Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
City Toyota
Jorge Brignole
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria:

El chavismo dice que tiene motivos para pedir a Interpol una “alerta roja” contra Marco Rubio

Autor: EFE

CARACAS, Venezuela – El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo este lunes que Venezuela tiene “elementos” para solicitar a la Interpol una “alerta roja” contra el senador estadounidense Marco Rubio, quien pidió hoy a dicho organismo la emisión de una notificación para la busca y captura del presidente Nicolás Maduro.

“¿Sabes quién sí tiene elementos para solicitar un código rojo contra Marco Rubio? Venezuela, por participar abiertamente en la conspiración para asesinar a un presidente (…) Aquí hay elementos para abrirle una investigación a Marco Rubio, que le sea solicitada una alerta roja y que sea detenido en cualquier lugar del mundo y enviado a Venezuela para ser juzgado”, sostuvo Cabello.

En una conferencia de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el primer vicepresidente de la formación acusó a Rubio de ser “un delincuente”.

“En verdad Marco Rubio es un delincuente. (…) Si tú revisas quiénes fueron los que recibieron más dinero de la Asociación del Rifle en Estados Unidos, aparece el nombre de Marco Rubio. Si tú revisas su historial familiar, tiene familiares vinculados, condenados por narcotráfico allá en Estados Unidos, cercanos”, dijo.

Previamente, Rubio pidió al fiscal general del Estado de EEUU, Merrick B. Garland, que solicite a la Interpol la emisión de una “alerta roja” contra Maduro, quien realiza desde hace días una gira internacional.

En una misiva remitida también al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, el senador de origen cubano destacó que Maduro está realizando una gira por países que son miembros de Interpol.

“Maduro, aparentemente, se siente lo suficientemente seguro como para viajar al extranjero para obtener apoyo de otros autócratas a su régimen”, indicó.

Mundo

Coincidiendo con la Cumbre de las Américas celebrada la pasada semana en Los Ángeles, a la que Venezuela no fue invitada por EE.UU. al considerar que no es una democracia, Maduro inició una gira internacional que lo ha llevado a Turquía, Argelia, Irán y Kuwait, a donde llegó hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico