-
REGINA GUTIÉRREZ
Actualizado
El Chelsea nunca calculó que tendría este tipo de problemas. Enzo Maresca, técnico del club, confesó que el equipo se arrepiente de “no haberle prestado atención” al tema. Con una gran actuación en el Mundial de Clubes, los ‘blues’, hasta el momento, tienen asegurados la cantidad de 63 millones de euros.
De acuerdo con ‘The Times’, el Chelsea está obligado a vender parte de su plantilla actual para poder fichar a sus nuevos jugadores para la próxima edición de la Champions League. Todo esto debido a que el club ingles necesita tener su saldo de fichajes positivo, un requisito que se aplica desde hace al menos dos temporadas.

Estevao de Palmeiras conversa con Cole Palmer del Chelsea
En otras palabras, como informa el medio citado, la normativa representa que “cualquier gasto para añadir jugadores a su plantilla registrada por la UEFA debe cubrirse con los ingresos de los jugadores que salen“. Por lo que las bonificaciones obtenidas por los resultados en el Mundial no ayudan a los ‘blues’ a solucionar este requisito.
El conjunto de Maresca comenzó temprano en el mercado. El Chelsea hasta el momento ha fichado a futbolistas como Liam Delap (35 millones de euros), João Pedro (63,7 millones de euros) y Jamie Gittens (60 millones de euros). Y existen rumores que relacionan la llegada de más jugadores al club, tras finalizar el Mundial. Una situación que no mejora el panorama respecto al requisito de la UEFA.
El medio informa que un cálculo aproximado “sugiere que el Chelsea podría necesitar más de 60 millones de libras para inscribir a todos los jugadores y cumplir con el requisito del ‘saldo positivo’ de la UEFA“.
Por si fuera poco, el Chelsea aun tiene pendiente de resolver las situaciones de João Félix, Raheem Sterling, Ben Chilwell, Renato Veiga y Axel Disasi, quienes estuvieron cedidos en otros equipos durante la temporada pasada. Si consiguen buenos traspasos, los ‘blues’ podrían mejorar su saldo de fichajes y así tener la oportunidad de inscribir a sus nuevos jugadores en la Champions.