Categoria:

El chip de Neuralink presentó fallas en su primer paciente implantado

Autor: ambito.com

La empresa de Elon Musk debió tomar medidas luego de que el dispositivo presentara ciertas dificultades en el cerebro del joven implantado en enero. “Pensé que todo terminaba”, relató el paciente.

neuralink-elon-musk-3139386 (1).jpg

Ya pasaron tres meses desde que Neuralink instaló con éxito un implante cerebral en su primer paciente humano, sin embargo, no todo salió como lo previsto. El dispositivo desarrollado por la firma de Elon Musk, colocado en Noland Arbaugh, el joven tetrapléjico intervenido, comenzó a presentar ciertas fallas y despertó preocupación entre los médicos.

Según la empresa, algunos de los hilos electrodos del dispositivo empezaron a despegarse y desconectarse del tejido cerebral del joven que quedó paralizado de los hombros para abajo tras sufrir una lesión medular. El implante fue instalado el pasado 29 de enero.

Los científicos consideraron retirar el chip implantado debido a las diversas fallas, lo cual desalentó a Arbaugh ante la posibilidad de perder las mejoras que el dispositivo le ha aportado a su vida diaria. “Al principio no sabían qué tan grave sería. Pensé que todo terminaba, que la experiencia estaba llegando a su fin”, relató el paciente.

En este sentido, añadió: “Fue muy, muy duro, pensar en tener que renunciar a todas las cosas increíbles que era capaz de hacer. Lloré mucho”.

Neuralink y Musk.avif

Buscan nuevos pacientes para Neuralink.

Buscan nuevos pacientes para Neuralink.

Reuters

Este dispositivo busca ayudar a los pacientes con parálisis a controlar tecnología externa utilizando solo su mente. Cada chip, del tamaño de una moneda, estaría equipado con más de 1.000 electrodos capaces de monitorizar la actividad cerebral y estimularlo a base de impulsos eléctricos. Esos datos serían transmitidos de forma inalámbrica a los ordenadores de los investigadores.

Sin embargo, hace un par de semanas, varios hilos se retrajeron del cerebro de Arbaugh, lo que dio lugar a una disminución neta del número de electrodos efectivos y provocó que el chip transmitiera menos datos. Por esa falla, los expertos no pudieron medir la eficacia real de su sistema.

En respuesta, desde Neuralink explicaron que modificaron el algoritmo de registro “para que fuera más sensible a las señales neuronales”. “Además, mejoramos las técnicas para traducir estas señales en movimientos del cursor y mejoramos la interfaz de usuario”, agregaron en su sitio web.

Ya puedo controlar una computadora como cualquier otra persona, algo que antes no era capaz de hacer”, dijo el paciente, que se mantiene optimista ante los avances de la tecnología: “Va a ser increíble cuando alguien pueda tener una lesión medular, ir a un hospital, operarse y salir caminando un par de días después”, expresó en esta línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-gobernador-republicano-“presumido”-ignora-a-un-nino-que-se-desmaya-mientras-firma-una-ley-que-introduce-el-cristianismo-en-las-escuelas-publicas
Religión

El gobernador republicano “presumido” ignora a un niño que se desmaya mientras firma una ley que introduce el cristianismo en las escuelas públicas

Los comentaristas políticos criticaron al gobernador ajeno y calificaron el incidente de “un presagio”. El gobernador de Luisiana, Jeff Landry (R), está recibiendo críticas, no sólo por el controvertido proyecto de ley que promulgó el jueves, sino por aparentemente ignorar a un niño que se desplomó justo detrás de él mientras lo firmaba. Los legisladores

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico