
Columbia Pictures
Un remake de la clásica película de contracultura de 1969 “Easy Rider” está en desarrollo, según informa el portal Variety.
Un consorcio de partes interesadas y productores, incluidos Kodiak Pictures de Maurice Fadida, Eric B. Fleischman de Defiant Studios y Jean Boulle Group, poseen los derechos de adaptación del proyecto lanzado originalmente por Columbia Pictures.
A la “Easy Rider” original se le atribuye mostrar un panorama sociopolítico cambiante en Estados Unidos, particularmente a través de la lente de su juventud inquieta y progresista. Dennis Hopper, Peter Fonda y Terry Southern escribieron la épica de motocicleta cargada de drogas, que Hopper dirigió y en la que tanto él como Fonda protagonizaron. La película también es conocida por dar un impulso temprano a un joven Jack Nicholson.
Los productores detrás del reinicio están actualmente en busca de escritores y/o directores audaces para actualizar el proyecto a los tiempos modernos con el mismo espíritu marginal (los cineastas usaron “Creed” de Michael B. Jordan y su relación con “Rocky” como una compensación para sus ambiciones).
En su día, “Easy Rider” obtuvo dos nominaciones al Oscar y compitió por la codiciada Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes. Se ubica como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos del American Film Institute. El proyecto también recaudó u$s60 millones en la taquilla mundial con un presupuesto informado de u$s400,000.
Los buenos resultados de la película en taquilla animaron a los estudios a apostar por directores jóvenes cómo Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Brian De Palma y Steven Spielberg.