La perla argentina está cerca de cerrar su primer fichaje por un club europeo.

En un momento en que River Plate respiraba cierta tranquilidad tras alzarse con el Trofeo de Campeones al vencer a Rosario Central, el panorama dio un giro inesperado con las declaraciones de Claudio Echeverri. Aunque el joven talento afirmó su intención de permanecer en el club, sorprendió al señalar que no renovará su contrato, encendiendo así las alarmas en Núñez.

La bomba informativa detonó en ESPN, donde Echeverri dejó entrever una posible salida, y los rumores se intensifican con fuerza. El Manchester City, según el reconocido experto en mercados de pases, Fabrizio Romano, está decidido a asegurarse los servicios del prodigioso jugador de 17 años. Romano reveló que el club inglés sigue presionando para concretar el fichaje, manteniendo contactos tanto con el jugador como con la directiva de River Plate.

El Manchester City, tiene cerrado el fichaje de Echeverri 

Pese al interés del Chelsea, que se mantiene entusiasmado por sumar a Echeverri, y la mirada calificada del Barcelona, el Fair Play Financiero complica las aspiraciones culés. Mientras tanto, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, había destacado el talento del joven luego de su destacada actuación en el Mundial Sub 17, calificándolo como un futbolista diferencial.

Las últimas informaciones apuntan a que el Manchester City está avanzando en las etapas finales de la operación, y los contactos se mantienen activos incluso en esta víspera de Navidad. Según Romano, el club inglés planea un acuerdo similar al realizado con River Plate por Julián Álvarez, con Echeverri permaneciendo cedido. La operación se estaría cerrando en un paquete que supera los 20 millones de euros, confirmando así la firme intención del City de asegurarse a la joven promesa del fútbol argentino.