Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

El compromiso medioambiental del sector farmacéutico invade la red

Autor: DiarioMedico

En España, las búsquedas sobre medio ambiente y sostenibilidad aumentaron en un 135% coincidiendo con los días de más incertidumbre ligados a la pandemia, siendo los “trending topics” términos como cambio climático, contaminación o energía verde, entre otras.

Este interés coincide con los resultados publicados en el Eurobarómetro especial sobre el futuro de Europa que desvela que nueve de cada diez jóvenes consideran que los esfuerzos que se desarrollen para mitigar los efectos del cambio climático pueden contribuir a mejorar su propia salud y bienestar.

En cuanto a tendencias sanitarias, destacan cómo las vacunas, la salud mental y el cáncer de mama son las búsquedas más lanzadas en Google durante el año 2021 o que más del 43 por ciento de los españoles reconoce usar buscadores de Internet o redes sociales para autodiagnosticarse.

Por ello, en un mundo cada vez más digitalizado donde todo está al alcance de todos, se hace necesaria la presencia de las empresas y profesionales del sector salud y del medioambiente en la red para que, partiendo de un conocimiento técnico, hablen el lenguaje de los usuarios para conocer y resolver sus necesidades informativas con rigor.

El sector farmacéutico, cuyo objetivo principal es el cuidado de la salud y que lleva el respeto al medioambiente en su ADN, ha recogido esta necesidad y utiliza las posibilidades que ofrecen internet y las redes sociales para concienciar a la sociedad en todo lo relativo a la salud y al cuidado del entorno.

Redes en verde

Contenidos sobre cómo el cambio climático, la contaminación atmosférica o el mal manejo de los residuos impactan en la salud de todos y qué acciones implementan para minimizarlos, conviven en perfecta armonía con otros más relacionados con hábitos de vida saludable en los canales digitales de laboratorios farmacéuticos, empresas de distribución y farmacias.

Estos mensajes tienen también su altavoz a través de las patronales o asociaciones que los representan. Farmaindustria, ANEFP y AESEG cuentan con una estrategia multicanal en donde sus mensajes sanitarios se entrelazan con otros de carácter medioambiental, cómo si de una doble hélice de ADN se tratara.

Tampoco es extraño encontrar cómo FEDIFAR refleja en redes el compromiso de la distribución farmacéutica con el medio ambiente, minimizando la huella ecológica de sus operaciones, empleando energías verdes en sus instalaciones o colaborando con SIGRE a través de su logística inversa.

También en los canales del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos podemos encontrar de todo, “como en botica”, existiendo un claro componente “verde” en su estrategia digital.

En este contexto, todos ellos recuerdan a la sociedad cómo cerrar correctamente el ciclo de vida del medicamento y su envase y la labor de SIGRE en materia de economía circular o de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La interacción de los socios y de los profesionales sanitarios y medioambientales con el contenido elaborado por SIGRE muestra en palabras de su director general, Juan Carlos Mampaso, “el firme compromiso con la transparencia informativa y con la calidad del servicio que prestamos a la sociedad y al sector farmacéutico”.

SIGRE, con sus canales en Facebook, Twitter, YouTube y Linkedln, además del blog, ha creado una comunidad muy activa y comprometida que no cesa de crecer interesada en estos contenidos medioambientales y que refuerza el compromiso de la industria, la distribución y las farmacias con la salud y el medioambiente.

Este trabajo en común ha sido reconocido en el informe “Top 100 influencers en sostenibilidad de abril a septiembre de 2021” que destaca como principal referencia entre influencers en materia de salud y residuos a SIGRE.

Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial, para Sigre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico