Dr. Francisco García

Categoria: ,

El comunicado de Fernando Tatís Jr. tras ser suspendido por la MLB

Autor: Luiscarlos Gonzalez

Fernando Tatís Jr. fue suspendido este viernes 80 partidos por el uso de sustancias prohibidas, despidiéndose de la temporada de 2022 con un comunicado en el cual aceptó su culpa y pidió perdón a todas las partes afectadas por su falta.

La Major League Baseball anunció que el campocorto y jardinero dominicano de los Padres de San Diego dio positivo en clostebol, un esteroide que aumenta la testosterona.

“Sin darme cuenta tomé un medicamento para tratar un hongo en la piel que contenía clostebol”, dijo Tatís en un comunicado divulgado por la MLBPA y obtenido por Mark Feinsand, de MLB.com. “Debería haber usado los recursos disponibles para asegurarme de que no hubieran sustancias prohibidas en lo que tomé, pero no lo hice”.

Breaking: Fernando Tatís Jr. has received an 80-game suspension without pay for violating MLB’s performance-enhancing drug policy, the Office of the Commissioner of Baseball announced. pic.twitter.com/NQW6qSG7KI

— ESPN (@espn) August 12, 2022

“Quiero disculparme con el dueño de los Padres, Peter Seidler, el gerente general A.J. Preller, toda la organización de los Padres, mis compañeros, la Major League Baseball y los fanáticos por mi error. No tengo excusas, pero nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto al juego que amo”, siguió el dominicano.

“No hay otro lugar en el mundo en el que preferiría estar que en el campo compitiendo con mis compañeros. Después de apelar inicialmente la suspensión, me di cuenta de mi error y por esa razón he decidido comenzar a cumplir mi suspensión de inmediato. Espero reunirme con mis compañeros en 2023”, finalizó.