Categoria:

El conflicto se intensifica: ataque en Irak y serio aviso de Estados Unidos a Israel

Autor: Diario AS

El conflicto se recrudece en Oriente Próximo después del ataque de Israel ayer a Irán en Isfahán. Este sábado, al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque perpetrado este viernes en Irak por “aviones desconocidos” contra una base militar de la influyente agrupación chií proiraní Fuerzas de Movilización Popular, con presencia del Ejército del país árabe, informaron a EFE fuentes de seguridad iraquíes.

El ataque tuvo como blanco la base Kalsu, en las afueras de la ciudad de Babel, a unos 80 kilómetros al sur de la capital Bagdad, y que acoge a combatientes de la Multitud Popular, así como a militares y policías iraquíes, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas, e indicaron que el número de víctimas es “según un balance preliminar”.

EEUU se desvincula del ataque

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha negado cualquier vinculación de las autoridades del país con el ataque registrado en Irak y ha asegurado que todas las informaciones que circulan al respecto son falsas.

“Somos conscientes de los informes que afirman que Estados Unidos ha llevado a cabo ataques aéreos en Irak hoy”, ha afirmado el Ejército estadounidense en su cuenta en la red social X, antes Twitter. “Esos informes no son ciertos”, ha sentenciado, reiterando que “Estados Unidos no ha llevado a cabo ataques aéreos en Irak hoy”.

Estados Unidos no apoyará una gran operación en Rafah

Entretanto, EEUU ha aprovechado la jornada del viernes para reafirmar su apoyo firme a Israel, pero le ha enviado un serio aviso por la operación terrestre que previsiblemente preparan las fuerzas de Tel Aviv en Rafah.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha recordado que su país no va a apoyar esta ofensiva si finalmente se produce: “No podemos apoyar una operación militar de gran envergadura en Rafah”. Según Blinken, Israel “puede conseguir sus objetivos sin la ofensiva” contra población civil gazatí. En Rafah se refugian más de 1,4 millones de palestinos, muchos de ellos desplazados desde otras zonas de la Franja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
liderazgo-en-tiempos-de-prioridades-cambiantes
Salud

Liderazgo en tiempos de prioridades cambiantes

En el vibrante telón del panorama laboral contemporáneo, el ascenso a roles de liderazgo se presenta como un desafío multifacético que no todos están dispuestos a abrazar. Más allá de la tradicional asociación entre el poder y el prestigio, ¿quién está realmente dispuesto a enfrentar los rigores y las demandas mentales que acompañan a los

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico