Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
FINHABITS
City Toyota
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá el viernes las fugas de gasoductos Nord Stream

Autor: Redaccion

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el próximo viernes a petición de Rusia para discutir las fugas en los gasoductos Nord Stream detectadas en el mar Báltico, según dijo este miércoles a Efe una fuente diplomática.

En medio de crecientes sospechas de un posible sabotaje, Rusia solicitó este miércoles una sesión urgente del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Aunque Rusia confiaba en que la reunión tuviera lugar el jueves, Francia -que este mes ocupa la Presidencia de turno del Consejo de Seguridad- la convocó para el viernes por la tarde (hora de Nueva York), según esa fuente.

Solicitud de Rusia

Rusia anunció más temprano que pedía una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU a propósito de las fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, tras instar al presidente Joe Biden a aclarar si Estados Unidos está detrás del “sabotaje”, anunció este miércoles la diplomacia rusa.

Rusia tiene la intención de convocar una reunión oficial del Consejo de Seguridad de la ONU, a propósito de las provocaciones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2″, indicó en Telegram la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

Poco antes, la diplomacia rusa había pedido “respuestas” a Joe Biden sobre el origen de las gigantescas fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que conectan Rusia y Alemania a través del mar Báltico.

Ninguno de los dos estaba operativo, a causa de la tensión por la ofensiva rusa en Ucrania, pero los dos ductos estaban llenos de gas.

“El presidente estadounidense está obligado a responder a la pregunta de saber si Estados Unidos ejecutó su amenaza”, había dicho Zajárova, en referencia a una declaración de Biden de febrero, cuando dijo que “si Rusia invade [Ucrania], entonces no habrá más Nord Stream 2″.

“Europa debe saber la verdad”, insistió Zajárova, mientras siguen sin conocerse a fondo las causas de las fugas detectadas en Nord Stream 1 y 2.

Previamente, el Kremlin consideró “estúpido y absurdo” sospechar que Rusia pueda estar detrás de esas fugas masivas, denunciadas por Kiev como un “ataque terrorista planificado” de Moscú contra los países europeos.

“Ya estamos viendo la reacción histérica de los polacos y los tremendos beneficios de los proveedores norteamericanos de gas natural licuado, que han multplicado sus suministros al continente europeo”, abundó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Explosiones submarinas

Según el instituto sísmico sueco, antes de observarse las fugas se detectaron cerca de las mismas dos explosiones submarinas “debidas muy probablemente a detonaciones”. El gobierno danés dijo a su vez que las explosiones se debieron a “actos deliberados”, sin apuntar a un responsable en concreto.

A principios de septiembre, Moscú suspendió sus entregas de gas a Europa a través de Nord Stream 1, pretextando un problema técnico. Bruselas acusó a Moscú de chantaje.

(Con información de EFE y AFP)

NUESTROS PODCAST

“Espacio Vital”: La ligadura de trompas está indicada para las mujeres que tienen varios hijos, así lo indicó la doctora Eva obregón, médica ginecóloga de la unidad de medicina reproductiva de clínicas Auna. Reveló que entre un 10 y 15% de mujeres se arrepiente de haberse realizado una ligadura sin embargo, existen pocas probabilidades que sea reversible. Explicó además, que ligadura de trompas es hospitalaria a diferencia de la vasectomía, que es ambulatoria.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico