Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Jorge Brignole
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El correr lo ha mantenido joven, dice veterano maratonista

Autor: Spectrum Noticias NY1

Zander Roos muestra una foto de la Carrera de Mount Everest, desde base camp hasta abajo que es un lugar que se llama Nanche Basar.

Las anécdotas y recuerdos de Ross son inolvidables. Con detalles describe los lugares alrededor del mundo donde ha corrido hasta ahora 172 maratones completas.

“Empezamos alrededor de 5800 metros por ahí, pero bueno es bastante frio, muy rocoso, bastante difícil”, explicó Roos. “Esta también es en el polo Norte, muchas veces no se podía correr porque el hielo y las piedras son tremendas”.

Zander corrió su primera maratón en San Francisco en 1995, desde ese día no ha parado de correr.

“Los siete continentes, hice una en Antártida, en la zona de Rusia… en África hice varias, en Ruanda, e hice una en Sudáfrica que es la madre de las ultra maratones, una ultra maratón es más grande de 26.2 millas, en este caso eran 96 kilómetros”, agregó Roos.

“Por ejemplo, haber corrido en Egipto, en Luxor alrededor del valle de los muertos, los faraones enterrados, excelente… En Ruanda donde corrimos cerca de los gorilas, los gorilas de montaña, también un lugar espectacular”.

Correr es parte de su estilo de vida, su pasión y la fuente de su juventud. Aunque difícil de creer este maratonista argentino está a meses de cumplir 64 años de edad.

Zander.

“Nunca estoy cansado, raro que me encuentre cansado, sí tengo mis días que digo ‘oh, no tengo que ir a correr’, pero digo ‘no, tengo la maratón y no quiero que me encuentre en la milla 15 y diga ya no doy más’, no. Y sí me ha mantenido joven, digamos”.

Como parte de su entrenamiento, Zander corre 6 millas alrededor de Central Park, o lo que es lo mismo una vuelta entera al parque, la maratón completa de NY tiene 26.2 millas o 42 kilómetros.

Hacer ejercicios de calentamiento es esencial cada vez que realiza su entrenamiento. El domingo correrá la maratón de la ciudad de NY y con esta serán 17 veces. Dice que piensa bajar su récord de 3h50 minutos, para completarla. 

“En 1995 mi primera maratón de NY, en ese entonces yo no sabía mucho de maratones, pero bueno ahora estoy con más experiencia porque ya tengo 172, ¿no?”.

“Hice 33 estados por ahora, estoy en busca de los 50 estados”, agregó Roos.

Lo que ya encontró sin duda, es la fuente de la juventud y la buena salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico