Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El CSD destinará 13 millones para ayudar a los clubes españoles

Autor: AS.com

El presidente del CSD José Manuel Franco pasó este martes por los Desayunos Deportivos de Europa Press. Durante su intervención Franco explicó cuáles serán las líneas maestras durante su mandato al frente del CSD con importantes desafíos por delante y más aún tratándose de un año olímpico.

El secretario de Estado para el Deporte aboga por llegar a consensos para que el deporte juegue un papel decisivo en la recuperación de la economía española tras la pandemia. “Esta nueva normalidad post-Covid debemos afrontarla todos juntos. Daremos un espaldarazo a un sector decisivo en la recuperación económica y anímica en la sociedad española desde el consenso, como demuestran las reuniones con todas las federaciones deportivas y las ligas y asociaciones de deportistas”.

Franco también confesó cuáles son sus principales desafíos al frente de la institución tras relevar en el cargo a Irene Lozano. “Mi plan en el CSD se basa en tres pilares: avanzar las reformas pendientes, incluir un nuevo modelo deportico acorde a nuestro tiempo y alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

El dirigente también habló sobre los importantes avances en la Ley del Deporte y el especial interés y compromiso del CSD en la lucha por la igualdad. “Sobre la Ley del Deporte estamos dando las últimas pinceladas y retoques técnicos. Llegará al parlamento en otoño. Tendrá un nuevo marco normativo y la figura legal de los deportistas. Además se guiará por la protección de la igualdad entre hombres y mujeres y colectivos LGTBI. Ya hemos dado el paso también la profesionalización mundo del deporte ya se ha iniciado. Hemos recabado opiniones de las asociaciones. En cuanto a la lucha contra el dopaje ya estamos en conversaciones con la AMA y trabajaremos en la renovación de la regulación del seguro deportivo obligatorio”.

El presidente del CSD reiteró la importancia de lograr consensos y puso como ejemplo la profesionalización del fútbol femenino como modelo a seguir para lograr la igualdad en el deporte. “Estas reformas que nos tendrán entretenidos configuran un modelo deportivo nuevo y construido desde el consenso. Me considero persona de consensos y me dejaré la piel para lograrlos. Lo que nace del acuerdo es certidumbre y lo necesitamos. Es un modelo adaptado al futuro, que se enfoca en la transición ecológica y la igualdad, uno de los ejes de la ideología socialista. El próximo 15 junio el CSD declarará profesional al Fútbol Femenino, algo que se ha logrado desde el entendimiento y diálogo con jugadoras y RFEF. Además se ha multiplicado por 10 los presupuestos para Igualdad y se ha puesto en marcha el protocolo y prevención del abuso sexual en el deporte, y el Observatorio de Igualdad en el deporte para evitar discriminación.

Lea Tambien:  Gareth Bale, 32 años y un futuro por definir

Franco también destacó el compromiso del Gobierno con el deporte con los presupuestos más alto de la historia para el deporte español. “El apoyo público ha sido clave para el deporte, pero a partir de ahora va a ser decisivo. Son las partidas más altas de la historia para darle la categoría y el nivel que se merece al deporte español. El deporte será una de las palancas en las que se asiente la recuperación económica de España”.

El secretario de Estado para el deporte desgranó la partida de 251 millones de euros. “Es la mayor apuesta desde Barcelona 92 y un 90% más que en 2016. Además se destinarán 67 millones para las Federaciones y 53 millones de subvención ordinaria. Además se ha multiplicado por 400% la inversión al deporte olímpico y paralímpico, y está garantizado elcobro de las Becas ADO, el CSD sostiene el 78% y ningún deportista tendrá problemas para conservar su beca. Además hemos puesto en marcha el proyecto Universo Mujer y se ha dado una dotación para los CAR de Madrid, San Cugat, León y Granada. Estos presupuestos nos ayudarán a superar la travesía del desierto y en 2022 las cuentas serán más ambiciosas con los fondos europeos. En cuatro años el gobierno socialista habrá dedicado más de 1.000 millones de euros al deporte. El deporte español se merece esta inversión y mucho más. El sector deportivo ha resistido la crisis. Las licencias sólo han caído un 2,8% y ha crecido la actividad en el atletismo y el ciclismo. Hay que ver esta crisis como una oportunidad

Franco también destacó la importancia que tendrá para el deporte la llegada de los fondos europeos. “Para la digitalización del sector deportivo se destinarán 75,6 millones de euros para la lucha contra el dopaje y el fomento de la salud física entre otras materias. Por cada euro que se invierte en el deporte se ahorra 15 euros en sanidad. Reforzaremos la medicina para el deporte con la ayuda de la AEPSAD y potenciaremos su labor”.

Lea Tambien:  8 datos clave sobre los cristianos en la India

El presidente del CSD también manifestó el compromiso de la institución con el medio ambiente. “A la transición ecológica destinaremos 146,5 millones para fomentrar el turismo deportivo sostenible, instalaciones con cero emisiones y el uso de energías renovables. Queremos albergar concentraciones deportivas al máximo nivel, con proyección internacional, y no hay más que ver la cantidad de equipos que hacen sus pretemporadas aquí”

Por último Franco hizo mención al Plan social del deporte, dotado con 78 millones, y que tratará de ampliar el impulso social e inclusivo, la internacionalización de la industria y la apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres.

Una de las novedades anunciadas por Franco fue la convocatoria de subvenciones para los clubes de deportes de equipo que se hayan visto afectados por la ausencia del público. “Destinaremos 13 millones de euros para ayudar a los clubes de ACB, ASOBAL y otras ligas que no han podido tener público en las gradas. Esto saldrá adelante con el compromiso del fútbol, que volverá a ser la locomotora. Gracias a LaLiga y la RFEF por el pacto de Viana y su solidaridad”.

El secretario de Estado para el Deporte también destacó el gran calendario de citas deportivas internacionales que alberga España y puso especial hincapié en la Candidatura Ibérica de España y Portugal para coger el Mundial de Fútbol de 2030. “Este añoi acogeremos 7 campeonatos del mundo absoluto, 7 europeos absolutos, entre los que destaca la Eurocopa, Eurobasket… También Campeonatos del Mundo de Piragüismo en Vela, pruebas de MotoGP… Y en 2023 seguiremos acogiendo grandes eventos y trabajamos en la candidatura del Mundial Ibérico del año 2030. Ya se vio mucho interés con el amistoso entre España y Portugal. Todo esto lo logramos con la colaboración público-privada, del CSD y las Federaciones. Queremos demostrar que España puede organizar el mejor mundial de la historia. En el ámbito deportivo el trabajo en equipo es fundamental

Lea Tambien:  Los Ángeles busca revertir con mascarillas casos de COVID

Por último Franco hizo mención a cómo se están preparando para los Juegos Olímpicos, la gran cita deportiva del año y cómo avanza la vacunación de los deportistas españoles. “Tenemos 300 deportistas clasificados para Olímpicos y 65 para los Paralímpicos. Además la mayoría ha recibido la primera dosis y en los próximos días empezarán a recibir la segunda. Todo ello gracias a los ministerios de Defensa, Sanidad y Cultura, al COE y al CPE. Los Juegos demuestran que estamos volviendo a la normalidad. Los deportistas españoles nos depararán grandes emociones. Ya dije que superaríamos las medallas de Río, no quiero meter presión, pero también hay que tener en cuenta los diplomas y las finales. Detrás de ellos hay mucho trabajo. España es una potencia a nivel deportivo. Todo mi agradecimiento a los trabajadores del CSD, que se desviven para dar lo mejor por el deporte español”. También aplaudió el reciente reconocimiento a Teresa Perales con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. “Teresa y los deportistas paralímpicos son un ejemplo a seguir por sus retos y su capacidad de superarlos”.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 4449:
Usuarios – 1
Invitados – 2610
Robots – 1838

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico