Latch Quiroprácticos
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
David Huete
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria:

El CT Loreto destaca en la IV Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro en Almería

Autor: Radio Huesca

Se celebró en las instalaciones de Recorridos de Tiro del club de tiro olímpico de Vera (Almería) la IV Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro 2022, en esta edición que se realiza en casi plena normalidad tras la pandemia de la covid 19 en los dos último años. Esta competición nacional se disputó en sus primeras fases en La Gallardina (Tenerife), Huesca y Valdemoro. Esta prueba deportiva la conformaban 10 stages con 219 disparos mínimos, más el de control de armamento, munición y equipo.

Reunió a más de 250 deportistas y técnicos procedentes de todos los puntos de España y Andorra, pertenecientes a distintas federaciones: Andorrana, Andaluza, Aragonesa, Asturiana, Baleares, Canaria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Catalana, Gallega, Extremeña, Madrileña, Navarra, Riojana, Valenciana y Vasca, que disfrutaron de un animado ambiente de competición. Teniendo la presencia de deportistas de alto nivel de competición y perteneciente a los equipos nacionales, al igual que otros tiradores de alto nivel que estuvieron presentes en la competición.

Los tiradores demostraron un excelente nivel al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones donde se incorporaban elementos adicionales de dificultad, blancos de penalización, tarjetas móviles, metales de distintos tamaños y distancias y otros elementos novedosos con situaciones de máxima dificultar y realismo que los participantes tuvieron que superar, los deportistas debían resolver los ejercicios desde distintas posiciones lo que obligaba que emplearan una elevada pericia y concentración en la resolución de los stages o ejercicios, debiendo combinar, la precisión a la hora de realizar los disparos, con la rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, acompañada de una correcta y labrada coordinación para obtener la máxima puntuación, siempre bajo un estricto control de seguridad de los árbitros y técnicos de la RFEDETO que controlan la competición.

La clasificación finalizaba:
DIVISIÓN PRODUCTION
1º Eduardo de Cobos Andreu
2º Nikita Kryuching
3º Carlos Javier Sánchez Pardo del CT Loreto de Huesca

DIVISIÓN STANDARD
1º José Vicente Turiégano Lacarte del CT Loreto de Huesca
2º Gabriel Pitarch García
3º José Ramón Asensio Moreno

DIVISIÓN OPEN
1º Jorge Ballesteros Fernández
2º Francisco J Honribua Ruiz
3º Jorge Zanón Blasco

DIVISIÓN CLASIC
1º Francisco Manosalvas
2º Juan Díez Herrero del RTAA de Mediana (Zaragoza)
3º Antonio Cases Bardavio del RTAA de Mediana (Zaragoza)

Los deportistas del club de la ciudad de Huesca mostraron una excelente nivel de competición, materializado en los dos podios de las cuatro categorías más importantes, obteniendo el primer y tercer puesto clasificatorio por Turiégano y Sánchez junto el resto de deportistas oscenses que finalizaron clasificados en la parte alta de las respectivas clasificaciones, siendo todo ello fruto de los esfuerzos y entrenamientos que realizan de forma continuada y el club de tiro Loreto se congratula y les felicita por estos buenos resultados animando a mantener esta línea de competición, máxime de cara a la disputa del resto de Copas Presidentes Nacionales o el Campeonato del Mundo que se celebrará en Tailandia.

Interclubes Reino de Aragón

También se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Fuentes de Ebro la segunda fase del Campeonato Interclubes Reino de Aragón. Esta importante prueba autonómica que se disputa a lo largo de toda la temporada deportiva y transcurre en todos los campos deportivos de la comunidad autónoma de Aragón.

La prueba se disputó en la modalidad de 15 + 15, disciplina deportiva en la que los deportistas tenían que realizar un total de treinta disparos de competición divididos en dos de series de 15 disparos a completar en un tiempo máximo de 15 minutos, siendo precedidas por una serie de prueba de 5 disparos en un tiempo límite de cinco minutos, al efecto de que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar.

La clasificación de la primera fase resultaba:
1º Miguel A Villamañán Ibars del club de tiro Fuentes con 289 puntos
2º Javier Artajona Erlac del club de tiro Fuentes con 288 puntos
3º Luis Aznar Torralba del club de tiro Zaragoza con 281 puntos

Con esta prueba continúa este importante campeonato de ámbito autonómico en que los participantes compiten tanto a nivel individual como colectivo, integrando los distintos equipos, realizándose ya en casi condiciones de normalidad tras el parón de la pandemia de la covid-19. Debe resaltarse que por parte de los deportistas del club de la ciudad de Huesca se ha mostrado un excelente nivel de competición y muestra de ello es el meritorio undécimo puesto logrado por Luis Montaner que con una excelente marca ha sido el mejor oscense clasificado a escasa distancia del podio de una general muy igualada en que por escasos puntos se han separado los primeros puestos.

Tras esta importante cita de competición, los deportistas oscenses redoblarán los entrenamientos ya con la vista puesta a la siguiente fase el 2 y 3 de julio en las instalaciones del club de tiro Las Acacias de Fraga donde esperan mantener este buen nivel de resultados que para mantenerse en la parte alta de la clasificación provisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico