Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Jorge Brignole
David Huete
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El currículo de religión en España va en sintonía con el mensaje del Papa Francisco

Autor: RC

RC chevron_right 27/06/22 access_time 1:02

Con fecha 24 de junio, han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado los currículos de Religión Católica de Educación Infantil, de Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Algunas voces eclesiasles y medios de comunicación han cuestionado que la asignatura recoge los principios del Nuevo Orden Mundial, bajo el paraguas de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”. 

Sin embargo, profesores de religión consultados por RC explican que todas las asignaturas deben incluir los objetivos generales de educación, incluído la asignatura de Religión y recuerdan que el currículo de Religión va en sintonía con el mensaje del Papa Francisco sobre ciudadanía global, cuidado de la casa común y desarrollo sostenible. 

Por su parte, el el obispo presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, Mons. Alfonso Carrasco, obispo de Lugo, ha realizado unas declaraciones en un vídeo sobre el curriculum de la asignatura de Religión publicado en el BOE. 

“La clase de Religión juega un papel decisivo para que la escuela pueda cumplir su misión de educación integral del alumnado. Esta convicción es la que ha fundamentado nuestra propuesta al Ministerio y la elaboración del nuevo currículo, en el respeto de todas las exigencias pedagógicas planteadas por la nueva Ley. Creemos necesario compartir estas certezas con los profesores de religión, con la comunidad educativa y, por supuesto, con las familias. Este nos parece el camino para llegar a dar en el futuro un lugar reconocido comúnmente y estable a la ERE en nuestro sistema educativo, sin depender de los vaivenes de los cambios políticos y del sucederse de las Leyes educativas”.

Si enbargo lamenta la mínima carga lectiva con la que tanto el Ministerio de Educación y Formación Profesional como algunas administraciones educativas han dejado esta asignatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico