Jorge Brignole
David Huete
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

El Datazo: Premier Otárola habría cometido delito de peculado de uso

Autor: Lima Gris

LAS «GRANDES REFORMAS» CONSTITUCIONALES EN LA AGENDA DEL CONGRESO

Mientras en las calles la gente protesta para que «se vayan todos» en el Congreso de la República ya se perfila la agenda de reformas electorales que tiene desvelados a los parlamentarios. Lejos de escuchar a la población, en la agenda figuran temas picantes como el retorno a la bicameralidad, la reelección inmediata de los congresistas y la salida de los titulares de los organismos electorales… SI ESTOS TEMAS FUERAN MOTIVO DE UNA CONSULTA CIUDADANA POR MEDIO DE UN REFERENDUM OTRA VEZ EL PUEBLO VOTARÍA EN CONTRA, COSA ENTIENDEN LAS Y LOS «PINKIS DE DOÑA KEIKO». NO ESTAMOS REFIRIENDO A: ADRIANA TUDELA, ROSSELLI AMURUZ, PATRICIA CHIRNOS, MARIA DEL CARMEN ALVA, PATRICIA JUAREZ Y TANIA RAMIREZ GARCÍA, ENTRE OTROS. NO ENTIENDEN QUE ESTAS PROPUESTAS LEGISLATIVA ES COMO ECHARLE GASOLINA AL FUEGO DE LAS PROTESTAS POPULARES.

KEIKO FUJIMORI: POSTULARÁ POR CUARTA VEZ A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Más claro no puede estar el panorama, los grupos de Renovación Popular y Avanza País eran satélites del partido Fuerza Popular. Así engañaron al país, así se hicieron fuertes, pero no por mucho tiempo, porque la gente en el país no es tonta, su oportunidad no les ligó. Incluso, en partidos de centro tuvieron algunos apoyos como el de Maricarmen Alva —totalmente entregada al Keikismo, no le importó el legado de su familia, lo hizo humo—. Ahora una de las representantes del ex partido de Hernando de Soto, nos referimos a Rosselli Amuruz, presenta un PL para separar por única vez al presidente del JNE, al jefe de la ONPE y jefe de la RENIEC. ¿Cuál es el fin?, tener los árbitros electorales de acuerdo a sus propósitos, nada más… CON ESTA REFORMA YA ANUNCIAN SUS ALLEGADOS QUE ES LA MEJOR CANDIDATA PRESIDENCIAL, ES QUE NO PUEDE SER OTRA, POR QUE ELLOS SABEN QUE NO PASARÍAN NI SIQUIERA LA VALLA ELECTORAL SI LA SEÑORA KEIKO NO SE PRESENTARÁ, ¿QUIÉN USA A QUIEN EN FUERZA POPULAR?, ES LA PREGUNTA FINAL QUE NOS HACEMOS. QUE NO OLVIDEN QUE LA IMAGEN DEL JNE ES DEL 56%, MUY POR ENCIMA DEL 13% DE ACEPTACIÓN QUE TIENE EL PODER LEGISLATIVO.

DINA BOLUARTE: CONVOCA PARA HOY AL ACUERDO NACIONAL

Siguiendo el expertis político para el día de hoy la señora presidenta de la República ha convocado al Acuerdo Nacional, ¿Pero asistirán los verdaderos operadores políticos?, ¿se sentirán representados los protestantes?, creemos que no. Al menos la izquierda vanguardista y dura que se ha unido a las protestas del Sur no asistirá por lo que nos adelantan ciertas fuentes, más de lo mismo. Y es que el gabinete liderado por Alberto Otárola se ha derechizado, no ha tendido los puentes hacia la población que protesta, lo ha hecho solo hacia el Congreso buscando para ello el respaldo del legislativo. Ahora ya se nota que Otárola Peñaranda no tiene la talla para el puesto, podrá apagar ciertos incendios, pero las cenizas siguen encendidas pudiendo prenderse nuevamente en cualquier momento. Es importante, por lo tanto, advertirle a la señora presidente Boluarte Zegarra que la información que le dan parece ser sesgada, cuidado con ello… LA INFORMACIÓN QUE LLEGA DEL SUR SIGUE SIENDO PREOCUPANTE, SINO SE USAN LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS ESTO NO VA A TERMINAR EL DIA DE HOY, NI ESTA SEMANA, ESTAMOS ADVERTIDOS.

NOMBRAN COMO JEFE DEL GABINETE DE ASESORES DEL MTC A QUIEN MANEJO TODO EL TEMA ADMINISTRATIVO DEL PUENTE TARATA, ¿Y LA MERITOCRACIA?

Parece que el premier Otárola Peñaranda tiene un doble discurso, a una parte de la prensa le declara una cosa, pero sus ministros hacen lo que quieren. Carlos Revilla Loayza quien fue removido por el caso del puente Tarata donde estaba implicado también el ministro Juan Silva, ha sido nombrado jefe del gabinete de asesores del MTC. Revilla Loayza desempeño el cargo de jefe de Provías, donde se aprobó la construcción del puente Tarata y estuvieron involucrados Zamir Villaverde y Karelim López. Este es el ministerio que debiera ser un dolor de cabeza para el ejecutivo por que por ahí han pasado personajes como Juan Silva, Geiner Alvarado, Juan Barrenzuela, que enfrentan graves acusaciones por organización criminal, incluso con un Viceministro como el señor Luis Rivera Pérez, quien tuvo que ser cesado tras ser condenado a seis años de prisión por corrupción en pleno ejercicio de sus funciones… ¿QUÉ PASA CON LA MINISTRA LAZARTE?, ¿QUÉ HACE LA CONTRALORIA CON SU FAMOSO PROCESO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR?, NO PASA NADA.  Y ÉSTOS IMPRESENTABLE SIGUEN MANEJANDO MILES DE MILLONES, ¿HASTA CUÁNDO, SEÑORA PRESDENTA BOLUARTE?

¿EL NEGOCIAZO DE LA CREACIÓN DE DISTRITOS EN EL CONGRESO?

Una denuncia periodística ha puesto al descubierto una mafia dentro del Congreso de la República, donde congresistas coludidos con su personal, presentan proyectos de ley para la creación de distritos a cambio de grandes cantidades de dinero, lo último fue 440,000 soles. Según una denuncia presentada ante la División de Estafas de la Policía por el presidente de la junta directiva del comité pro creación del distrito de Tikapallana Augusto Peña Torres, los ciudadanos Nery Quispe Matta y Miguel Ángel Gamarra Alfaro se presentaron ante la comunidad de Chaccaro ofreciendo gestionar ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Congreso de la República la creación del distrito de Tikapallana. En un primer momento, pidieron 32,000 soles para realizar los trámites y después los hicieron los demás depósitos llegando al total de 440,000 soles… SI BIEN LA GESTION SE REALIZO, ESTA NO CULMINO CON LA CREACION DEL DISTRITO, SINO CON UN PROYECTO MERAMENTE DECLARATIVO QUE, PARA COLMO, FUE OBSERVADO POR EL EJECUTIVO

¿EL NEGOCIAZO DE LA CREACIÓN DE DISTRITOS EN EL CONGRESO? I

Durante la gestión de María del Carmen Alva, en gesto poco usual, la presidente del Congreso solicito a través de su oficial mayor que todos los proyectos observados por el ejecutivo en el gobierno de Francisco Sagasti no se archivarán como correspondía según reglamento, sino que regresarán a las comisiones ordinarias para su discusión y eventual insistencia. Entre los proyectos que se beneficiaron con esta medida figura el proyecto de ley N° 69062020-CR «LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PUBLICA DE LA CREACIÓN DEL DISTRITO DE TIKAPALLANA, EN LA PROVINCIA DE COTABAMBAS DEPARTAMENTO DE APURÍMAC», proyecto que ha sido objeto de denuncia por Tráfico de Influencias en las que estarían involucrados operadores políticos, asesores parlamentarios e inclusos congresistas… ¿ESTO NO INVOLUCRARIA A LA MESA DIRECTIVA QUE PRESIDÍA LA SEÑORA MARIA DEL CARMEN ALVA TENIENDO EN CUENTA QUE ESTARIA INVOLUCRADA EN EL ILICITO UNA APARENTE ORGANIZACIÓN CRIMINAL?

LA GUERRA DE LAS UNIVERSIDADES

Esto nos hace recordar a una canción de los años ochenta ♫Estar en la universidad es una cosa de locos♫, esta vez no se trata de un problema con la SUNEDU, sino que el conflicto entre universidades públicas y privadas en Arequipa se ha trasladado a las esferas de la gestión pública. En efecto, en sus discursos de asunción al cargo, el gobernador regional de Arequipa Rohel Sánchez y el alcalde de esa ciudad Víctor Hugo Rivera destacaron que sus gestiones contarán con el apoyo técnico de universidades arequipeñas. Así, la universidad San Agustín será soporte del gobierno regional de Arequipa, en tanto que las universidades particulares Católica Santa María y San Pablo serán soporte de la gestión edil… VEREMOS CUAL MODELO ES MÁS EFECTIVO: SI EL ESTATISTA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA O EL MODELO LIBERAL DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS, LA GUERRA ESTA DECLARADA.

TEMPORADA DE PASES ENTRE LOS ALCALDES SALIENTES

Ni bien dejaron el cargo el 31 de diciembre, los ex alcaldes salientes no tardaron en empezar a recibir propuestas para eventuales candidaturas en las elecciones generales del 2024. Entre los que deshojan margaritas esta quien fuera primer regidor y luego alcalde de Huaraz Aníbal Romero Sánchez, quien según trascendió estaría siendo tentado por diversas fuerzas políticas, entre las que figura la organización liderada por Antauro Humala. También comentan que ex congresista huaracina sigue muy pegada al entorno de Humala Tasso, esta sería la señora María Isabel Bartolo Romero, quien pese a no tener simpatía entre los huaracinos no deja de soñar de repetir el plato en el parlamento… MARIA BARTOLO NO CONTESTARSE CON NADA. NO CONFORME CON QUE SU ESPOSO NELSON CONTINUARÁ VINCULADO AL CONGRESO LUEGO QUE ELLA DEJARÁ EL CARGO, AHORA QUIERE REENGARCHAR A LA FAMILIA ASEGURÁNDOSE UN NUEVO PÈRÍODO EN EL PARLAMENTO NACIONAL. AQUÍ NO IMPORTA CON QUE PARTIDO INGRESE, LO IMPORTANTE ES QUEDARSE.

EX ALCALDE DE JESUS MARÍA HABRÍA USADO EL DINERO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN OTROS FINES, SEGÚN DENUNCIAS DEL NUEVO ALCALDE Y VECINOS DE LA COMUNA

Jorge Quintana investigado por la Fiscalía, quien según nuestras fuentes comprara un palco en el estadio de la U, quien viajara a Panamá junto a varios alcaldes acciopopulistas electos; hoy es investigado por la Fiscalía, y es que hace varios meses dejo de pagarles a los trabajadores encargados de la seguridad ciudadana, incluso las cámaras que usa el municipio para ese control —cerca del 40% se encuentran fuera de uso—, este es el abogado que dice haber cambiado la imagen del distrito pero todo lo contrario más se dedicaba a conocer el mundo que hacer una buena gestión municipal… NUESTRAS FUENTES NOS COMENTAN QUE PARTICIPO JUNTO A SU «AMIGUIS» CARLOS BRUCE DE UN ALMUERZO EN LA CASA DE VICTOR ANDRÉS GARCÍA BELAÚNDE QUERIENDO ASEGURARSE UN PUESTO EN EL MUNICIPIO DE SURCO, NO OLVIDEMOS QUE QUINTANA GODOS ES MUY AMIGO DEL EX ALCALDE JEAN PIERRE COMBE QUIEN TUVO UNA NEFASTA GESTIÓN EN ESE DISTRITO, ¿CUÁL SERÁ LA ACTITUD DE BRUCE, CON LOS JUICIOS PENDIENTES DEL EX ALCALDE DE SURCO?. EN LA GESTIÓN PUBLICA NO CABE INTERCEDER CUANDO DE POR MEDIO ESTA EL DINERO DEL PUEBLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tres-razones-por-las-que-tiktok-podria-desaparecer
Política

Tres razones por las que TikTok podría desaparecer

La red social más popular del mundo, TikTok, tendría los días contados en Estados Unidos y Europa, porque estaría espiando a los usuarios. El pronóstico que TikTok pueda desaparecer en Estados Unidos y Europa no es tan descabellado. Desde hace cuatro años, la red social más popular está bajo la lupa de los gobiernos que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico