Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

El deporte que combina el ejercicio con la recogida de residuos

Autor: EL NORTE

Una pareja practica plogging. /

Una pareja practica plogging.

Vida sana

Para hacer plogging solo se necesitan unos guantes, una bolsa para depositar los residuos y ropa deportiva

El plogging, desconocido para muchos, está de moda. No es otra cosa que combinar y aprovechar el running y otros deportes al aire libre para retirar los residuos de ciudades y espacios naturales.

El plogging es un deporte que se caracteriza por ser una actividad colaborativa y para todas las edades. No importan tampoco la condición física, algo que ha facilitado que en pocos años se extienda por todos los continentes entre profesionales, principiantes y personas poco asiduas a la actividad física. Pero, ¿cómo se llaman sus adeptos?

Son los ploggers, deportistas que están especialmente sensibilizados con la importancia de mantener unos hábitos cardiosaludables para mejorar la calidad de vida de las persona, y de contribuir a la conservación y restauración de los espacios donde se practica deporte y actividad física al aire libre.

Esto es lo que tardan en biodegradarse nuestros residuos

Los katarecas Damián Quintero y María Torres, el atleta Borja Vives o la jugadora de padel Coralina Navarro son algunos deportistas olímpicos que han sumado a esta tendencia y han ayudado a promover la práctica del plogging a través de los eventos la comunidad Plogging Tour.

La comunidad plogging nace en Ibiza y desde el 2018 más de 16.000 participantes han recorrido 1.130 kilómetros en doce ciudades de España y recuperado más de 36.000 kilos de basura en la naturaleza. Y esto no ha hecho más que empezar. El próximo 9 de octubre arranca en la isla balear la tercera edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, una prueba con tres circuitos, de entre 2 y 11 kilómetros, que combinan disciplinas como el senderismo, el running, el kayak, el buceo, el patinaje, el trail o el ciclismo, con el cuidado del medio ambiente y la conservación de su biodiversidad, a través de la recogida de la basura que se encuentra en el camino.

La comunidad plogging ha llevado desde 2020 esta prueba a diferentes ciudades del país como Málaga, La Coruña, Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Teruel o Mallorca. Ahora, la cita será el próximo 9 en Ibiza.

  • 1.

    Cuidar la salud y el entorno: el abandono de residuos se ha convertido en una catástrofe ambiental que afecta, no solo a la flora y fauna, sino también al ser humano. Es importante evitar la degradación o destrucción de los hábitats y conseguir que no se conviertan en una fuente de contaminación difusa, a menudo invisible, pero de consecuencias impredecibles a gran escala.

  • 2.

    Promueve hábitos saludables: en promedio, se calcula entre 288 y 300 calorías en media hora de práctica del plogging frente a las 235 calorías en media hora en un trote regular.

  • 3.

    Ofrece la oportunidad de superarse y sentirse parte del cambio: la práctica del plogging como actividad física y deportiva, da la oportunidad de superarse y de sentirse parte activa del cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico