Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Elías Travel
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Ayuda Financial
City Toyota
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

El desafío de Pedri: 104 pases ante Suecia, una tasación de 70 millones y la conexión con Ferran Torres

Autor: ELMUNDO
  • CARLOS GUISASOLA

    Madrid

Actualizado

El mediapunta, de sólo 18 años, arrancó la Eurocopa como titular, pulverizando un récord de precocidad. “Intento mantener la cabeza fría”, reconocía tras su primer partido en la Euro.

Pedri, durante la rueda de prensa de la selección.
Pedri, durante la rueda de prensa de la selección.RFEF/ PABLO GARCIAEFE

Hace 19 años, por estas mismas fechas, Luis Enrique jugaba su último partido con la selección española. Fue en el estadio coreano de Gwangju, durante los cuartos de final del Mundial 2002, con aquella dolorosa despedida con polémica en la tanda de penaltis ante Corea del Sur. A miles de kilómetros, en el municipio tinerfeña de Tegueste, Pedro González López, Pedri, aún viajaba en el vientre de Rosi, su madre. Le faltaban cinco meses para dar a luz.

El lunes, sobre el maltrecho césped del estadio de La Cartuja, iniciaba su relato de tinta diferente. Con sólo 18 años y 201 días, se convertía en el futbolista más joven en disputar una fase final con España, pulverizando aquel récord que Miguel Tendillo (19 años y 132 días) dibujó en la Euro de Italia’80. Superando, también, los 19 años y 41 días con los que Cesc aterrizó en el Mundial’06. Registros que ni Raúl ni Torres ni Casillas, talentos tempranos, echaron abajo en su día. «Quería agradecer a todos los entrenadores que he tenido en mi carrera. Desde Pepe Mel, que apostó por mí, Koeman y ahora Luis Enrique. Ni mucho menos me imaginaba estar aquí, es un sueño para cualquier niño», reconocía ayer, en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la resaca de una noche especial en lo personal, pero áspera en lo colectivo.

Lea Tambien:  109-103: Los Bucks igualan las Finales pese al partidazo de Devin Booker

Hablamos del tipo que, con sólo 17 años, conectó sobre la hierba con Messi. Ambos hablan un idioma muy parecido con la pelota. Hablamos de un chaval introvertido de primeras, pero abierto cuando coge confianza, según relatan desde el corazón de la selección. El manto de Busquets, al que esperan ya con los brazos abiertos en Las Rozas, y Jordi Alba, compañeros en el Barça, ha allanado su aterrizaje. En el vestuario, su confidente es Ferran Torres: «Ya le conocía de antes. Comentamos todo lo que nos pasa e intentamos tener la cabeza fría». Hablamos del mediapunta titular en el primer partido de la Euro. Las botas no le pesaron: tocó el balón 112 veces, dio 104 pases, hilvanó dos regates y provocó una falta peligrosa. Ante Suecia, la pelota no le quemó.

“Lo suyo no se entrena, se tiene”

Hace unos meses, cuando amanecía en el Barcelona, Pepe Mel, el técnico que le hizo debutar como profesional en Las Palmas con 16 años, y del que ayer se acordaba nada más iniciar su intervención, daba a EL MUNDO algunas claves de su magnetismo sobre la hierba. “Me contó que de niño estuvo en una escuela de atletismo. No tendrá desarrollada esa corpulencia muscular que tienen otros futbolistas en esas posiciones. Pero es capaz de mantener el mismo ritmo de principio a fin”, sostenía sobre la aparentemente frágil figura. “Lo que yo le vi no se enseña, se tiene. Juega él y hace jugar a los otros diez”, añadía a propósito de lo que ya ha podido verse en los cinco partidos (303 minutos y una asistencia) que ya ha tenido tiempo de disputar con España.

Lea Tambien:  Entrevista con Usman Garuba: "Quiero devolver a mis padres todo su sacrificio al salir de África"
Pedri, frente a Isak, en el partido ante Suecia.
Pedri, frente a Isak, en el partido ante Suecia.Kiko HuescaEFE

En su primera temporada en Barcelona, Pedro ha sido el séptimo jugador con más minutos de la plantilla azulgrana (cuatro goles y seis asistencias). A Koeman le entró por los ojos desde el primer día y nunca mostró dudas, de ahí los 52 partidos que ha despachado en su primer curso en la élite. Los números hablan por sí solos y le han servido para recibir la llamada de Luis Enrique, acortando el camino a la absoluta. De la Fuente, seleccionador sub’21, disfrutó de él apenas un par de meses en 2020. Desde su estreno en marzo (Grecia), ya es una de las piezas más útiles para los mayores.

Como desveló el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, su precio podría ascender hasta los 30 o 35 millones, en función de algunas cláusulas de su contrato. Hoy en el Camp Nou la operación se ve como una ganga. Su valor de mercado, según la web especializada ‘Transfermarkt’, asciende a 70 millones. Una cifra que en la selección igualan Rodri y Oyarzabal y sólo supera Marcos Llorente (80). Por algo será.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 4790:
Usuarios – 1
Invitados – 2817
Robots – 1972

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico