Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El desayuno rápido, muy fácil y súper rico que te hará feliz todo el día (y además es saludable)

Autor: El Espanol

Salud y Bienestar

Unas claves fáciles de seguir pero que muchas veces olvidamos, cayendo en el error de confundir comer bien con el placer y el disfrute de una buena comida.

7 noviembre, 2022 12:26

Empezar bien el día puede ser una declaración de intenciones de cómo queremos que se desarrollen las horas hasta que lo demos por terminado. Un buen desayuno, además de suponer un motivo para salir de la cama, nos puede ayudar a ser más felices. Existen alimentos que por sus nutrientes potencian en nuestro cerebro una sensación de bienestar. En la alegría influyen la serotonina – hormona de la felicidad – y la endorfina – encargada de aliviar el estrés -, dos aliados clave para tener un estado ánimo bueno y ser más felices.

[El alimento perfecto para el desayuno según la ciencia: reduce el colesterol y alarga la vida]

Es decir, podemos contribuir a ser más felices eligiendo qué alimentos incluimos en nuestra primera comida del día. Según una investigación realizada por la Universidad de Binghamton de Nueva York (Estados Unidos), los adultos que consumen menos cantidad de carbohidratos y más frutas sufren menos episodios depresivos y de ansiedad.

Unas claves fáciles de seguir pero que muchas veces olvidamos, cayendo en el error de confundir comer bien con el placer y el disfrute de una buena comida, pero lo cierto es que nada tiene que ver. Llevar una dieta equilibrada y sana no significa que no podamos disfrutar de los alimentos que ingerimos, pero sí implica un control.

Arándanos

Ya sean mezclados con skyr, yogur o solos, son una opción fácil para incluir en el desayuno. Los arándanos tienen un completo perfil nutricional y son alimentos ideales para mejorar el estado de ánimo. Tienen un delicioso sabor y son ricos en vitaminas y antioxidantes, ayudan a activar las respuestas positivas y los signos de bienestar del cerebro. Al igual que otros frutos, como las moras o las bayas como el Acai.

Plátanos

Mezclar el plátanos, los arándanos y el skyr puede ser una receta ideal para el desayuno y nos proporcionará una dosis de felicidad y proteínas para arrancar el día. Su perfil nutricional es rico en sustancias importantes para el organismo, como la vitamina B6, triptófano y potasio, hierro y magnesio, también relacionado con el humor.

Miel

La podemos añadir a la fruta, la leche, el yogur o, incluso, para los más golosos, tomarla sola y permite endulzar sin los perjuicios de los azúcares refinados. Eso sí, siempre que sea pura de abejas. Es un alimento muy beneficioso para el cerebro, ya que contiene quercetina y kaempferol, dos sustancias que contribuyen a su buena salud. La miel ayuda a liberar serotonina, lo que eleva el estado de ánimo y relaja.

[4 desayunos sanos y rápidos para empezar el día con energía]

Frutos secos

Un puñado de frutos secos se puede combinar con cualquiera de los alimentos de esta lista y son una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3. Las nueces, almendras, avellanas o anacardos son fuentes vegetales ricas en triptófano, el aliado de la felicidad.

Chocolate

Ideal con los frutos secos o con el plátano, y siempre mejor por encima del 85% de cacao, el consumo de chocolate nos proporciona varios de los químicos necesarios para ser felices. Además de su sabor, lo que nos produce una sensación de bienestar es que activa y acelera la producción de serotonina y el control del estrés.

[6 bebidas saludables para sustituir el café del desayuno recomendadas por una nutricionista]

Sigue los temas que te interesan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
libro-del-papa-francisco-sobre-la-sinodalidad
Religión

Libro del Papa Francisco sobre la sinodalidad

Mañana miércoles, 30 de noviembre, tiene lugar en Roma la presentación del libro del Papa FranciscoCaminar juntos. La obra es, según explica en una nota la Editorial Vaticana, «un verdadero manifiesto sobre la sinodalidad del Papa Francisco». En el acto participan el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, sor Nathalie Becquart

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico