Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria:

El desconsuelo de Gedeón Guardiola: “Nunca me había puesto así”

Autor: ELMUNDO
  • JAVIER SÁNCHEZ

    Enviado especial

    Tokio

Actualizado

“Este grupo se merecía una final olímpica”, asegura el pivote, roto tras la derrota en semifinales ante Dinamarca (23-27).

Guardiola consolado por Morros, este jueves.
Guardiola consolado por Morros, este jueves.FRANCK FIFEAFP

Un hombre grande, muy grande está roto, no para de llorar, y cuando para habla o, como mínimo, lo intenta: “He recordado todos los momentos que he vivido con este grupo y… Creo que este equipo se merecía jugar una final olímpica y… Lo hemos intentado todo y… Han sido superiores, pero hemos hecho un esfuerzo muy grande para intentar empatar…”. Gedeón Guardiola era este jueves la imagen de una España veterana que, a un paso de la mejor despedida posible, una final en unos Juegos Olímpicos, cayó derrotada (23-27). Dinamarca fue superior en semifinales, lo reconocía el pivote entre sollozos y frases inacabadas, pero la rabia por perder la oportunidad de jubilarse con un oro era demasiado intensa.

Todos los jugadores de la selección desfilaron después del partido por la zona mixta del Yoyogi Stadium con lágrimas contenidas, como hacía el capitán Raúl Entrerríos, más tocado que nunca, pero ninguno estaba tan mal como Guardiola. Campeón del mundo y doble campeón de Europa con España, campeón de la Bundesliga y la Copa alemana con el Rhein-Neckar alemán, su sueño, según admitía, era dejar el balonmano abrazado a sus amigos después de la final en Tokio y nunca una derrota le había dolido tanto.

“He perdido ligas, he perdido torneos, he fallado goles, me he equivocado mil veces en este deporte y nunca me he puesto así, pero este grupo se merecía un poco más. Igualmente el luto solo dura noche, me tengo que ir de aquí con una medalla”, proclamaba y aún necesitaba ir parando para serenarse.

Lea Tambien:  Equipo integrado por mujeres hace historia en el automovilismo argentino - Automovilismo - ABC Color

El error a portería vacía

Justo al acabar el encuentro, Guardiola, un defensor agresivo y también un cacho de pan, se rompió en mitad de la pista y trabajo tuvieron sus compañeros para llevarle al banquillo y sentarle. Por allí pasaron todos para intentarle animarle y por allí pasó incluso media selección danesa y el entrenador rival, Nikolaj Jacobsen, que fue su técnico en Alemania.

“Da gusto competir contra tan buenas personas”, comentó y de él seguramente dirán lo mismo. Según admitía, lamentaba una de las acciones del partido, aunque no lloraba sólo por eso. En la segunda parte, cuando España se acercaba, sólo un gol abajo, Guardiola recibió un balón al contraataque y como la portería rival estaba vacía lanzó a gol. Falló. Falló entregándole el balón a la defensa danesa y luego ya sólo hubo un par de oportunidades más para la igualada. “No ha sido sólo por ese error. Todos fallamos y todos acertamos. Ha sido por todo”, admitía quien al mismo tiempo analizaba: la clave no fue equivocarse ahí, la clave fue llegar al final del partido con tanto que remontar.

Porque en la primera parte España no fue España. Ante la defensa danesa, al fin y al cabo la vigente campeona olímpica y mundial, se quedó sin ideas más allá de buscar a Adrià Figueras en el pivote y llegó al descanso muy por detrás. Lo intentó todo después, pero ya no pudo ser.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 15801:
Usuarios – 1
Invitados – 11273
Robots – 4527

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico