Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El desempleo semanal en EU marca mínimos históricos

Autor: Redaccion AN BDL

Estados Unidos aún deberá recuperar 4.2 millones de empleos para regresar a los niveles que registraba el mercado laboral antes del impacto del Covid-19.

  • Redacción AN / BDL
El desempleo semanal en EU marca mínimos históricos

Fotos: Rueters

El número de peticiones iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos se redujo la semana pasada hasta un total de 199 mil solicitudes, una cifra que supone una bajada de 71 mil demandantes respecto de los siete días anteriores y la más baja desde mediados de noviembre de 1969, informó el Departamento de Trabajo.

El dato, publicado un día antes de lo habitual con motivo de la festividad de Acción de Gracias que celebra Estados Unidos este jueves, mejora los registros semanales de desempleo previos a la pandemia, que superaban ligeramente las 200 mil peticiones de subsidio a la semana, y dejan muy atrás los 6 millones de despidos semanales entre finales de marzo y principios de abril de 2020.

La media móvil de las últimas cuatro semanas se situó en 252 mil 250 peticiones iniciales de ayuda por desempleo, lo que representa un descenso de 21 mil solicitudes respecto de la semana precedente, situándose en el nivel más bajo desde mediados de marzo de 2020.

De su lado, el número de beneficiarios de ayuda por desempleo en el país se redujo en la semana que concluyó el pasado 13 de noviembre en 60 mil personas, hasta un total de 2.049 millones, la menor cifra desde mediados de marzo de 2020.

La tasa de desempleo de Estados Unidos se situó en el 4.6% el pasado mes de octubre, dos décimas menos que el dato registrado el mes precedente, después de la creación de 531 mil puestos de trabajo, frente a los 312 mil creados en septiembre.

Desde mayo de 2020, la economía estadounidense ha recuperado 18.2 millones de empleos no agrícolas, más del 81% de los puestos de trabajo que se destruyeron con la crisis. Estados Unidos todavía tiene que recuperar 4.2 millones de empleos para volver a los niveles que registraba el mercado de trabajo antes del impacto del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 491:
Usuarios – 0
Invitados – 337
Robots – 154

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico