Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
City Toyota
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

El director Paul Haggis, detenido en Italia acusado de abusar sexualmente durante dos días de una mujer

Autor: EL PAIS

El director y guionista canadiense Paul Haggis, ganador de un Óscar en 2006 por Crash, ha sido arrestado este domingo en el sur de Italia acusado de abusar sexualmente de una mujer durante dos días. El realizador, de 69 años, está acusado de los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas. El arresto se ha producido en Ostuni, una población de la región de Apulia situada entre Bari y Brindisi, donde se encontraba para participar en el festival de cine y música Allora Fest, según ha informado la Fiscalía italiana. En 2018, Haggis fue denunciado por cuatro mujeres en Estados Unidos, que lo acusaron de delitos que iban del acoso sexual a la violación.

Los investigadores italianos sostienen que el director obligó presuntamente a una mujer a la que conocía anteriormente y que se había alojado en su vivienda a mantener relaciones sexuales durante dos días, tras lo cual la abandonó en el aeropuerto Papola Casale, cercano a Brindisi, pese a sus “precarias” condiciones físicas y psicológicas.

La mujer fue asistida por el personal del aeropuerto y de la policía de aduanas, que la acompañaron a interponer la denuncia, y posteriormente la llevaron al hospital de Brindisi, donde se activó el protocolo previsto para las víctimas de violencia sexual. Haggis, autor de los guiones de Million Dollar Baby y Casino Royal, está detenido de forma cautelar, según la orden emitida por el fiscal Antonio Negro y su adjunta Livia Orlando. “De acuerdo a los elementos recabados, el investigado habría obligado a la joven, conocida por él desde hace tiempo, a mantener relaciones sexuales”, sostienen los fiscales.

En enero de 2018, cuatro mujeres acusaron en Estados Unidos al cineasta de episodios que iban desde la agresión sexual hasta el acoso o la violación, a raíz de una denuncia interpuesta en Nueva York por la publicista Haleigh Breest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico