David Huete
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

El doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar elogió el ciclismo colombiano y a Egan Bernal en su vista al país

Autor: anonimo

Tadej Pogacar habló sobre el ciclismo colombiano   REUTERS/Christian Hartmann

Tadej Pogacar habló sobre el ciclismo colombiano REUTERS/Christian Hartmann

Colombia suele ser un lugar al que los ciclistas más importantes del mundo vienen para reconocer las bondades que brinda el territorio para el desarrollo del ciclismo como es conocido en Europa por lo que el doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar no dudó en aceptar la invitación de Rigoberto Urán para estar en su Giro de Rigo el primer fin de semana de noviembre.

El esloveno se vio contento disfrutando de las atenciones que le brindaron en los Llanos Orientales a él y a su esposa, mientras se llegaba el momento de la carrera, en la cual compartió con más de 4000 ciclistas aficionados que se inscribieron para hacer parte de este histórico momento.

Pogacar habló hace algunas horas para RCN sobre sus sensaciones al haber estado en el país: “Me habían dicho que se trata de un país muy bonito, encantador, con gente muy alegre y ante todo país ciclístico. Tuve la oportunidad de comprobar todo tan pronto hemos llegado con la oportunidad de vestirnos a la moda, con sombrero, montar a caballo e intentar el baile de la región y lógicamente con el Giro de Rigo que me pareció extraordinario. Es obvio que hay una gran diferencia entre Eslovenia y Colombia”.

En medio de su juventud, hablando de sus inicios, Tadej reconoce que se fijaba en corredores como Rigoberto Urán cuando veía ciclismo: Me fijaba en los grandes nombres como Sagan, Urán, Contador, etc.”.

Le puede interesar: Mariana Pajón se encontró con el reguetonero Feid en el Giro de Rigo y contó anécdota con el artista

A su vez recordó a los colombianos contra los que compitió por primera vez antes de llegar al más alto nivel del ciclismo: “Es la puerta de entrada al gran ciclismo, a la máxima categoría. Recuerdo haber competido contra los colombianos, especialmente Iván Sosa (sexto) y Alejandro Osorio (rey de la montaña). Ganar esa carrera significó para mi el ser llamado a integrar el UAE”.

En la misma entrevista le preguntaron por su opinión sobre el corredor colombiano Egan Bernal, con el que pocas veces han competido: “La mejor. Es un gran campeón ciclista y magnífica persona. Este año ha tenido un grave accidente y espero que se recupere pronto y bien. Esperamos su regreso para verlo compitiendo de nuevo”.

Estas declaraciones contrastan con las que dio hace algunas semanas cuando dijo que esperaba que pudiera recuperar bien el zipaquireño para poder dar una gran lucha en una gran vuelta.

Puede leer: Qué es el filicidio: un crimen que aumenta cada vez más en Colombia y que afecta, mayoritariamente, a menores de edad

Se podría decir que Tadej Pogacar conoce de primera mano al ciclismo colombiano dado que ha compartido equipo con algunos de los colombianos como Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Camilo Ardila y Sebastián Molano, lo que le da la posibilidad tener un panorama más cercano sobre el pedalismo cafetero, además porque ha sido uno de los rivales más importantes de los capos colombianos como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Higuita: “Es un ciclismo de alto nivel con muy buenos corredores. No hay duda en cuanto a la aparición de jóvenes ciclistas. Colombia los tiene con Higuita, Martínez, López que seguirán complementándose con esprintes como Gaviria, Molano y los que ya conocemos. Ellos seguirán luchando en todas las carreras donde participen”, remató en sus declaraciones el esloveno.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-propone-designar-a-carolina-del-sur-como-el-primer-estado-en-celebrar-las-primarias-democratas
Política

Biden propone designar a Carolina del Sur como el primer estado en celebrar las primarias demócratas

Noticias Mundo Norteamérica Estados Unidos Seguido de Nevada, New Hampshire, Georgia y Michigan El mandatario estadounidense quiere que sustituya a Iowa 03.12.2022 actualización 01:51 horas Por RTVE.es/AGENCIAS Una imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. REUTERS/Leah Millis/File Photo El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Comité Nacional Demócrata que Carolina

Leer Más >>
netflix:-los-estrenos-de-peliculas-en-diciembre-de-2022
Entretenimiento

Netflix: los estrenos de películas en diciembre de 2022

>LA NACION>Espectáculos>Cine3 de diciembre de 202200:03Noah Baumbach sale de su zona de confort, una comedia romántica argentina promete conquistar a la audiencia, los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu están de regreso con dos propuestas diferentes y Entre navajas y secretos suma un nuevo y misterioso capítulo.Aquí, las principales películas que llegan este

Leer Más >>
cinco-cosas-que-debes-saber-sobre-la-carrera-de-desarrollo-de-software
Tecnología

Cinco cosas que debes saber sobre la carrera de Desarrollo de Software

Actualizado el 02/12/2022 10:45 p. m.Las carreras profesionales son escogidas de acuerdo a tu personalidad, gusto, aptitudes y habilidades. De esta manera, si eres autónomo, tienes gran capacidad lógica, creatividad, compromiso y estás al tanto de las tendencias y continua capacitación, la carrera de Desarrollo de Software es ideal para ti. Según un reporte emitido este

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico