La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Kisla Gonzales
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

El dólar se fortalece en Colombia y la Fed considera frenar el alza de la tasa de interés

Autor: anonimo

Ilustración fotográfica con billetes de 100 dólares en Tokio, Japón. 2 agosto 2011. REUTERS/Yuriko Nakao

Ilustración fotográfica con billetes de 100 dólares en Tokio, Japón. 2 agosto 2011. REUTERS/Yuriko Nakao

El precio del dólar tuvo una notable alza este miércoles en Colombia. En esta jornada, la divisa estadounidense terminó en un precio promedio de 4,316,72 pesos, lo significó un aumento de 98,24 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado, que hoy se ubicó en 4,218.48 pesos.

El precio que tuvo la divisa en la apertura del mercado fue de 4,287 pesos. De igual forma, el máximo llegó a los 4,349.45 pesos, mientras que el registro mínimo fue de 4,287 pesos.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, en esta jornada se negociaron más de1.039 millones de dólares en 2.025 transacciones

En cuanto al precio del petróleo, el barril de Brent, de referencia para Colombia, se ubicaba en las últimas horas en 92 dólares.

La divisa estadounidense sigue recuperando terreno luego de una semana de caídas y el viernes pasado llegó a cotizarse a 4.193 pesos, el valor más bajo en el último mes.

La volatilidad del dólar seguirá pese a que en los últimos días ocurrieron varios hechos considerables, entre ellos la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia y la posterior presentación del proyecto de reforma tributaria por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, con la que se busca recaudar 25,9 billones de pesos el primer año.

Este miércoles se conocieron las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la cual se celebró el 26 y 27 de julio y se llegó a la conclusión de que la tasa de interés haya tenido una nueva alza de 75 puntos básicos y se ubique ahora en 2,5 %, lo cual genera un impacto en Colombia.

De acuerdo con las minutas, los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de julio indicaron que probablemente no considerarían retirarse de las alzas de las tasas de interés hasta que la inflación baje sustancialmente, según las minutas de la sesión publicadas el miércoles.

Dataifx resalta que durante una reunión en la que el banco central aprobó una subida de tipos de 0,75 puntos porcentuales, los responsables políticos expresaron su determinación de reducir la inflación, que está muy por encima del nivel del 2 % deseado por la Fed.

Además, no proporcionaron una guía específica para futuros aumentos y dijeron que observarían de cerca los datos antes de tomar esa decisión. El precio del mercado es para un aumento de la tasa de medio punto en la reunión de septiembre, aunque eso sigue siendo una decisión difícil.

Los participantes de la reunión notaron que el rango de 2.25 %-2.5 % para la tasa de fondos federales estaba alrededor del nivel “neutral” que no apoya ni restringe la actividad. Algunos funcionarios dijeron que una postura restrictiva probablemente sea apropiada, lo que indica que vendrán más aumentos de tasas.

“Dado que la inflación se mantuvo muy por encima del objetivo del Comité, los participantes juzgaron que se requería pasar a una postura de política restrictiva para cumplir con el mandato legislativo del Comité de promover el máximo empleo y la estabilidad de precios”, decía el acta, según el análisis de DataIFX..

El documento también reflejó la idea de que una vez que la Fed se sienta cómoda con su postura política y vea que tiene un impacto en la inflación, podría comenzar a quitar el pie del freno de la política. Esa noción ha ayudado a impulsar las acciones a un fuerte repunte de verano.

“Los participantes juzgaron que, a medida que la postura de la política monetaria se endureciera aún más, probablemente sería apropiado en algún momento reducir el ritmo de los aumentos de la tasa de política al evaluar los efectos de los ajustes de política acumulativos en la actividad económica y la inflación”, dijo el acta.

Sin embargo, de acuerdo a DataIFX, el resumen también dijo que algunos participantes afirmaron que “probablemente sería apropiado mantener ese nivel durante algún tiempo para garantizar que la inflación esté firmemente en camino de regreso al 2 %”.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico