Categoria:

El duro castigo al United por no clasificarse a la Champions League

Autor: Claudia Espinosa

El Manchester United va de desgracia en desgracia. Su pésima posición en la Premier, con la que podría decir adiós a Europa; su decepcionante paso por la Champions League y en la Carabao Cup, la plaga de lesiones que ha sufrido… Y todo ello tendrá consecuencias.

Tan solo queda una última jornada por disputarse en la Premier League, y el cuadro de Ten Hag se jugará su presencia en Europa ante el Brighton. Los ‘red devils’ ocupan la octava plaza con 57 puntos – 17 victorias, seis empates y 14 derrotas – y ahora mismo están fuera de cualquier competición europea.

English Premier League - Manchester United vs Newcastle United

English Premier League – Manchester United vs Newcastle United / EFE

UNA ‘FINAL’ ANTE EL BRIGHTON

Y para gozar de una mínima oportunidad solo le vale ganar, y esperar que Chelsea – sexto con 60 puntos – o Newcastle – séptimo con 57 puntos – tropiecen en sus respectivos partidos.

Los ‘blues‘ serían equipo de Europa League, y se verán las caras con un Bournemouth que no se juega nada. Y los ‘magpies‘ se medirán al Brentford, ya salvado.

El United vence al Newcastle y sueña con Europa

El United vence al Newcastle y sueña con Europa / LAP

Eso sí, lo que está claro es que el Manchester United no jugará en la Champions League la próxima temporada. Y a lo máximo que puede aspirar es a la Europa League o a la Conference.

EL CLUB TOMARÁ MEDIDAS

Lógicamente, se trata de un duro golpe para un club que, con con los recursos económicos de los que dispone, y de la plantilla que tiene, debería sellar su clasificación a la máxima competición continental.

De esta manera, y según afirma una cuenta de información relativa al United en ‘X’, el club habría decidido reducir en un 25% el salario de los futbolistas de la plantilla.

Se trata de una medida algo drástica, pero necesaria para el club, que debe equilibrar su situación financiera de cara al futuro. Y que ha sido bien acogida por la afición ‘red devil’, cuyos mensajes de respuesta están a favor del club.

No es duro. Totalmente justificado. El rendimiento debería estar vinculado al salario“, “También espero que le den a Garnacho, Mainoo y Amad mejores ofertas porque seamos honestos, ¿dónde estarían sin ellos?”, exponen algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
6-cosas-que-podras-hacer-en-tu-apple-watch-con-el-watchos-11
Tecnología

6 cosas que podrás hacer en tu Apple Watch con el WatchOS 11

Foto: Getty Images Lo que necesitas saber: Durante el WWDC, Apple dio a conocer las nuevas funciones que tendrá el Apple Watch con el WatchOs 11 y acá les contamos sobre ellas. Este 10 de junio empezó con el pie derecho para los fans de Apple, pues este lunes la compañía estadounidense ofreció la Conferencia

Leer Más >>
mi-iglesia-me-cancelo.-y-fue-muy-triste
Religión

Mi iglesia me canceló. Y fue muy triste

You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load. Credit… Jim Watson/Agence France-Presse — Getty Images Credit… Jim Watson/Agence France-Presse — Getty Images [Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora ] Esta semana, los líderes de la Iglesia Presbiteriana

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico