La leyenda del cuadro bávaro, todavía en shock por la lesión del centrocampista, confía en que Müller “aún podría ser de gran ayuda”

Müller posando con todos los trofeos que ha conseguido en el Bayern
-
KIKE FERRER
Actualizado
La lesión que silenció el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta acaba de dar paso a un gran debate en el fútbol alemán. La estrella de Bayern de 22 años, Jamal Musiala, sufrió una fractura en el peroné de su pierna izquierda tras chocar con el guardameta del PSG, Donnarumma. Esta grave lesión puede retrasar la marcha de Thomas Müller del conjunto muniqués. Otra leyenda del club como Lothar Matthäus apuesta por ampliar el contrato del laureado mediapunta.

Lothar Matthaus, tras un encuentro del Bayern
“En esta situación, el Bayern debería considerar que Thomas Müller firme un contrato de seis meses. Podría ser de gran ayuda para el equipo. Ya hicieron algo similar conmigo cuando fiché por los New York Metro Stars. La afición también estaría contenta“, confesó el campeón del mundo con Alemania en 1990. El conjunto germano acaba de ser eliminado del Mundial de Clubes y el exjugador apuesta por Müller para que aporte durante la pretemporada y el arranque de la nueva campaña.
El técnico del conjunto bávaro se mostró muy frustrado tras el encuentro
Matthäus también tuvo unas palabras de apoyo para Musiala tras su grave lesión, que lo apartó del terreno de juego en el añadido de la primera mitad: “me dejó en shock, sobre todo después de que se hubiera abierto camino de nuevo hacia la titularidad. Le deseo todo lo mejor“. Cabe recordar que el ’42’ del Bayern acababa de volver de una lesión muscular que le apartó de los terrenos de juego durante más de dos meses. Volvió para el Mundial de Clubes. Arrancó desde el banquillo ante el Auckland y anotó un hat-trick que le colocó como uno de los máximo goleadores del torneo.
El Bayern debería considerar que Müller firme un contrato de seis meses
Lothar Matthäus
Además, el Balón de Oro de 1990 habló del mercado de fichajes del Bayern: “es probable que la situación de Musiala influya en las negociaciones por Nick Woltemade. El jugador del Stuttgart podría cubrir su posición. El Bayern necesita ahora más que nunca a la estrella de la sub-21“. Si el deseo del histórico ’10’ germano se acaba cumpliendo, Müller alargaría aún más la relación con el club de su vida. El futbolista bávaro ha pasado 25 años entre las categorías inferiores y el primer equipo del Bayern.

Thomas Müller, después de conquistar la Champions en 2020
Con ellos ha disputado la friolera de 756 partidos, en los que ha acumulado 250 goles y 223 asistencias. Su palmarés de trofeos impresiona aún más. Con ellos ha conquistado 33 títulos, entre los que destacan dos Champions, 13 Bundesligas, seis Copas y dos Supercopas de Europa. Además, con su selección fue campeón del mundo en 2014. Veremos si la leyenda muniquesa amplía un poco más su estancia en el Allianz Arena.