El Eibar lo ha vuelto a hacer. Las armeras se están convirtiendo en las ‘matagigantes’ de la Liga F después de ganar a domicilio al Athletic, inmerso en la pelea por Europa. Las eibarrenses, como ya hicieron hace unas semanas ante el Real Madrid, marcaron y supieron parar las embestidas de su rival en un gran ejercicio defensivo para llevarse los tres puntos y dejar al Athletic más lejos del sueño de la Champions.
Tres minutos tardó el Eibar en adelantarse. Nada más empezar, Van Deursen probó fortuna desde fuera del área, el balón se estrelló en la madera y, en el rechace, apareció Elba Vergués en el área pequeña para poner el 0-1. Empezaba el ejercicio defensivo armero y el intento de remontada vasco. Las de David Aznar se hicieron con el control de la pelota y del juego, pero no lograba hacer demasiado a Miralles. Sara Ortega, con un buen disparo, y Valero, en un testarazo, son las únicas que consiguieron probar a la meta en la primera mitad.
Empujaba el Athletic en la segunda, consciente de que quedaba tiempo, pero no podía relajarse. No conseguían desarmar a la defensa armera, así que Aznar apostó por Agote y Azkona. A punto estuvo la delantera de hacer el empate, pero se cruzó milagrosamente una defensa cuando el balón ya se introducía. Apretó el Athletic en un final de infarto, con varios barullos en el área que la defensa armera acabó sacando. El Eibar lo volvió a hacer y deja al Athletic a tres puntos de Europa tras la victoria de la Real ayer.
El Costa Adeje Tenerife venció en Sevilla
El conjunto tinerfeño conquistó el Jesús Navas en un partido en el que el Tenerife se mostró superior y supo aprovechar sus ocasiones. En la primera mitad, Babajide abrió el marcador antes de los diez minutos.
Lo intentó el Sevilla, pero tras el descanso la inglesa asistió a Monday para poner el segundo y dejar el partido sentenciado. El Sevilla apretó y acabó con una menos por la roja directa a Alba Cerrato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.