Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Ayuda Financial
FINHABITS
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Elías Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El Enviado Especial del Papa para la PEJ: “Los jóvenes quieren ser constructores de un mundo más fraterno”

Autor: Santiago Tedeschi Prades

El cardenal António Augusto dos Santos Marto, obispo emérito de Leiria-Fátima, ha comparecido en rueda de prensa en Santiago de Compostela con motivo de la Peregrinación Europea de Jóvenes que se está celebrando en la ciudad gallega y que se cerrará este domingo con la Celebración Eucarística.

Antes de subir al Monte do Gozo para celebrar la vigilia de este sábado, António Augusto dos Santos Marto ha agradecido la acogida en Santiago de Compostela y subrayó su condición de Enviado Especial del Papa Francisco por ser “acostumbrado a las peregrinaciones internacionales en Fátima”.


El legado pontificio Card. Marto se acerca a Santiago como peregrino: “vengo a encontrarme con los jóvenes católicos de europa para traerles el saludo el afecto y la bendición del Santo Padre” pic.twitter.com/fpbWVtaUKh

— Pastoral Juventud Es PEJ22 (@PJuventud_es) August 6, 2022


“He venido el miércoles para ambientarme y conocer en vivo el ambiente: me ha impresionado la alegría de los jóvenes que han traído en las calles de Santiago y es consolador ver que todavía hay muchos jóvenes que están motivados por la fe. Esta Peregrinación Europea es un momento privilegiado para los jóvenes y además tiene una relevancia por el contexto histórico en la que se realiza”, ha subrayado António Augusto dos Santos Marto.

El obispo emérito de Leiria-Fátima ha remarcado que esta PEJ22 “atrae a los jóvenes porque es también un camino de espiritualidad que proporciona una ocasión para encontrarse consigo mismo, una peregrinación interior y un caminar juntos”. Además, el momento histórico en la que se realiza la PEJ22 es fundamental: “Ha habido la pandemia con sus consecuencias, una guerra en las puertas de Europa […] estamos en un mundo de muchos heridos y con muchas heridas”.

El Enviado Especial del Papa para la PEJ: Los jóvenes quieren ser constructores de un mundo más fraterno

Ante este mundo, “los jóvenes están desafiados en coger decisiones importantes. La peregrinación es también una ocasión de dar una señal clara de que los jóvenes quieren ser constructores de un mundo más hermoso, más feliz, más fraterno, que no se resigna a la indiferencia, a la apatía. No quieren vivir anestesiados por la banalidad y la superficialidad de la vida”.

António Augusto ha subrayado lo que el Papa pide desde hace muchos años: “Nos pide ser un hospital de campaña cuya primera misión es acoger a los heridos, ser un oasis de misericordia, una Iglesia abierta y acogedora, donde todos tienen lugar. Esta señal de esperanza es muy importante para un mundo que sufre la tentación de resignarse y de sentirse impotente”.


El legado pontificio Card. Marto en la #PEJ22pic.twitter.com/hsk05V7e4m

— Pastoral Juventud Es PEJ22 (@PJuventud_es) August 6, 2022


Esta PEJ es obviamente una invitación para ir el año que viene a Lisboa para la JMJ: “Estamos en un momento providencial. Estamos en una etapa de preparación, en camino hacia la JMJ de Lisboa. No solamente desde un punto de vista temporal, sino también una preparación espiritual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico