favorito

Son cada vez más las personas que buscan dar sus primeros pasos en este deporte que permite conectar con el mar de una manera única. Si este es tu caso, te hablamos del equipo necesario que necesitas para comenzar a surfear.

· Iníciate en el pádel con este equipamiento básico

· ¿Quieres iniciarte en el patinaje ahora que llega el buen tiempo? Equípate con lo necesario

Chicos surfeando
Chicos surfeando

A la hora de comenzar a practicar cualquier deporte es fundamental equiparse de la manera apropiada para poder disfrutar de él al máximo y en las mejores condiciones. En el caso del surf, nos encontramos con una disciplina que es relativamente barata, por lo que sin hacer una gran inversión podrás tener un equipamiento que te puede llegar a durar mucho tiempo.

Para empezar, hay que dejar claro que el único material considerado imprescindible para la práctica de este deporte es la tabla de surf y un leash o invento. No obstante, hay otros elementos considerados básicos puesto que facilitan en gran medida el poder disfrutar en mejores condiciones de este apasionante deporte.

Equipamiento básico para hacer surf

Para iniciarse en el surf se recomienda hacerse con este material básico:

Tabla de surf: La tabla de surf es el elemento principal para la práctica de este deporte, pudiendo encontrarse con diferentes diseños, formas, tamaños y materiales.

Quillas: Son unas aletas situadas en la parte inferior de la tabla que sirven para tener un mayor agarre.

Parafina: Producto utilizado para mejorar el agarre y adherencia a la tabla.

Antideslizante o grip: Se usan para ofrecer un mayor agarre del pie trasero a la tabla.

Invento o leash: Es un elemento de seguridad básico, ya que es un cordón o similar que evita que cada vez que se coja una ola se escape la tabla.

Traje de surf: Es un básico, sobre todo para surfear en aguas frías, aunque se recomienda también en las cálidas.

Escarpines: Aunque no es un material básico, sí se recomienda al surfear en aguas frías, además de que proporcionan un extra de agarre.

Gorro y guantes: No siempre son parte del material básico (en invierno son recomendables), pero en determinadas circunstancias se necesitan para evitar el frío.

A continuación, te traemos cinco artículos ideales para que sean parte de tu equipamiento básico a la hora de iniciarte en el surf, y gracias a los cuáles podrás disfrutar al máximo de este deporte. Los hemos seleccionado tras valorar sus características, funcionalidad, practicidad, diseño y valoración de los usuarios.

Tabla de Surf para niños de 94 cm – Spiderman

Niño practicando con tabla
Niño practicando con tabla

Cada vez son más los niños que quieren disfrutar del surf desde edades muy tempranas, y afortunadamente tenemos a nuestra disposición todo el equipamiento básico que se requiere para que puedan comenzar a dar sus primeros pasos sobre las olas.

En este caso te sugerimos esta tabla de surf de 94 cm de Mondo Toys, la cuál cuenta con un estampado de Spiderman, para que de esta manera los más pequeños puedan sentirse verdaderos superhéroes sobre el mar.

Fabricada en PVC y con un peso de apenas 0,6 kg, dispone de una superficie de 94 x 46 x 4,6 cm, siendo ideal para los principiantes en este deporte.

Es una tabla de bodyboard recomendada a partir de siete años que es duradera a los efectos tanto del agua como del sol, con un diseño impactante y exclusivo a la par que seguro para los menores.

Tabla de surf hinchable in.tec

Tabla de surf hinchable
Tabla de surf hinchable

Esta tabla de surf hinchable in-tec es ideal para quienes quieren disfrutar de sus primeros pasos sobre el mar, siendo una alternativa para poder disfrutar sin necesidad de ola, viento y siendo suficiente tener un remo, sentido de equilibrio y ganas de disfrutar. Es ideal tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen cierta experiencia.

Con unas dimensiones de 305 x 71 x 10 cm, soporta hasta 100 kg y puede inflarse hasta 1 bar/ 15 PSI, incluyéndose en el pack tanto el remo como la bomba y otros accesorios como leash de tobillo, aleta extraíble, mochila o juego de reparación para poder disfrutar al máximo de esta actividad acuática.

Se trata de un modelo que se puede almacenar de manera muy sencilla e inflarla solo cuando la vayas a utilizar, estando recomendada para adultos y con suficiente resistencia para garantizar una larga durabilidad.

Leashes de Surf Unigear

Leashes de surf
Leashes de surf

Todo aquel que quiera comenzar a disfrutar del surf tendrá que contar un invento o leash, un elemento de seguridad básico. En este sentido, los leashes de surf Unigear son una gran opción por ofrecer una gran seguridad, al estar hecha de un cable de uretano de 7 mm de espesor, pudiendo así utilizarse con las tablas más largas y pesadas. No obstante, es liviano y flexible.

El asa para el pie se encuentra fabricada en TPU elástico con esponja suave, con un doble tobillo que contribuye a disfrutar de una máxima comodidad. Además, dispone de un bolsillo oculto para llaves.

Los sujetadores están fabricados en acero inoxidable de gran resistencia para poder hacer frente a la corrosión del agua del mar e incrementar su durabilidad. También incluye una bolsa móvil impermeable para poder transportar llaves, cartera, y teléfono mientras se disfruta del deporte acuático.

Camiseta de surf para hombre ONEILL WETSUITS Basic Skins S/S

Chico haciendo surf
Chico haciendo surf

Entre el equipamiento básico recomendado para iniciarse en el surf se encuentra el disponer de una indumentaria apropiada para esta práctica deportiva. En este sentido existen una infinidad de posibilidades, siendo esta camiseta de surf ONEILL WETSUITS Basic Skins S/S una compra muy recomendada por sus excelentes prestaciones.

Es un producto recomendado por la Fundación contra el cáncer de piel al disponer de protección ultravioleta UPF 50+, lo que lo convierte ideal para el surf, pero también para días de playa, navegación y otros deportes acuáticos como el remo.

Está confeccionada con poliéster y elastano que ofrece una gran durabilidad y comodidad, con mínimas costuras para brindar la máxima protección frente a sarpullidos y erupciones. Además, se ajusta al cuerpo a la perfección para adaptarse como una segunda piel.

Quillas de surf de 9 pulgadas Zocipro (2 piezas)

Quillas de surf
Quillas de surf

La práctica del surf requiere del uso de determinados accesorios y complementos, como estas quillas de surf de 9 pulgadas Zocipro (2 piezas). Se trata de unas aletas individuales centrales que están fabricadas en nylon reforzado con fibra de vidrio, estando además equipadas con tornillos de acero inoxidable resistentes a la corrosión.

Gracias a su diseño aerodinámico, con una forma curva y un pulido fino en la superficie se consigue la mejor ruptura de agua, haciendo que se disfrute de una mejor experiencia a la hora de practicar deportes acuáticos.

Se instalan sin necesidad de herramientas y son adecuadas para la mayoría de las tablas, de diferentes longitudes.

En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Ver los comentarios