Categoria:

El error grave que están cometiendo muchos usuarios al cargar el celular (pocos lo evitan)

Autor: Redaccion Tecnologia

¿De afán? Te lo resumimos

Únete a nuestro canal en WhatsApp

Las noticias más importantes, al instante

Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Carlos Diaz   Jul 9, 2024 – 1:30 pm

Visitar sitio

Cargar su celular en un computador puede ser muy conveniente, especialmente si necesita transferir archivos o mantener tu dispositivo móvil cargado. Sin embargo, esta práctica también tiene algunos inconvenientes que debe considerar.

Expertos coinciden en que conectar el teléfono a una computadora puede exponer los datos personales a posibles amenazas de seguridad, como ‘malware’ o acceso no autorizado, entre muchos otros riesgos que explicaremos más adelante.

Por esto, es importante tener precaución a la hora de decidir dónde conecta su celular y asegurarse de utilizar solo puertos confiables de dispositivos conocidos.

(Vea también: Apple limitará funciones de Inteligencia Artificial a iPhone: ¿cuáles serán los modelos?)

Lee También

Razones por las que no se debería cargar un celular desde el computador

  • Insuficiente potencia y voltaje: Los puertos USB de las computadoras no proporcionan suficiente potencia para cargar un celular adecuadamente. Típicamente entregan solo 0.5 amperios, mucho menos que los 1.5-2 amperios de los cargadores estándar. Esto puede dañar la batería del celular.
  • Recalentamiento: Cargar el celular en la computadora por mucho tiempo aumenta el riesgo de sobrecalentamiento de la batería, lo que puede dañar su rendimiento a largo plazo.
  • Seguridad de la información: Los puertos USB de las computadoras están diseñados para transferencia de datos, no para alimentar energéticamente otros dispositivos. Por esto se puede ver afectada la información personal en el dispositivo.
  • Consumo de energía: Un computador consume más energía que un cargador de pared eléctrico.

Lea también: Este es el alimento natural con el que según los científicos se puede tratar el Alzheimer

¿Qué señales indican que un cargador está dañando la batería?

Tenga en cuenta que también es importante escoger el cargador adecuado para su celular, de manera que adquiera uno autorizado por la marca para que no vaya afectar a largo plazo la salud de su batería.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
trump-elige-al-senador-jd-vance,-de-ohio,-como-su-companero-de-formula
Inmigración

Trump elige al senador JD Vance, de Ohio, como su compañero de fórmula

Donald Trump anunció el lunes que el senador de Ohio, JD Vance, será su compañero de fórmula para vicepresidente. El mandatario informó en su red social Truth Social Network: “Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo

Leer Más >>
eeuu-reemplaza-alambrada-fronteriza-en-el-paso,-texas
Inmigración

EEUU reemplaza alambrada fronteriza en El Paso, Texas

Secciones EE.UU. Elecciones EEUU 2024 Libertad de Prensa Inmigración América Latina Venezuela Argentina Ecuador Colombia Perú Chile Brasil Centroamérica Nicaragua Guatemala Honduras El Salvador Costa Rica Mapa Interactivo | Libertad de prensa importa VOA Verifica Mundo Economía Entretenimiento y Cultura Tecnología Deportes Ciencia y Salud coronavirus Voto Dividido Especiales El Micay Colombia: Un cañón en

Leer Más >>
amiga-de-shannen-doherty-tilda-a-kurt-iswarienko-de-inhumano
Estados Unidos

Amiga de Shannen Doherty tilda a Kurt Iswarienko de inhumano

Sign Up Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login Forgot your password? Get back to the Sign In La amiga de Shannen Doherty hubiera deseado que su exesposo mostrara “un poco de humanidad” durante la lucha contra

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico