Categoria:

El Escalante acoge el Encuentro de Dramaturgia para la Infancia y la Juventud 2024

Autor: Hortanoticias.com

El teatro de la Diputació de València, El Escalante, es anfitrión y coorganizador del Encuentro de Dramaturgia para la Infancia y la Juventud de 2024. Una cita que se celebra del 15 al 18 de mayo en el Teatre Principal, Ribes Espai Cultural y la sede de Fundación SGAE de València organizada por Escalante, la Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors Teatrals (AVEET) y Association Internationale du Théâtre pour l’Enfance et la Jeunesse (ASSITEJ).

“El sello y razón de ser de El Escalante es fomentar la creación y exhibición de obras de teatro, danza, circo o experiencias inmersivas dirigidas al público infantil y adolescente. Por este motivo, como complemento a su programación, promueve estas jornadas que tienen como objetivo animar a compañías, profesionales y empresas distribuidoras a apostar por este tipo de espectáculos”, señaló Rocío Gil, diputada provincial de Juventud y Teatros.

El Encuentro de Dramaturgia para la Infancia y la Juventud de 2024 tiene como objetivo reunir a profesionales y agentes del sector de las artes escénicas. (Foto-Marga Ferrer).

Por su parte, Marylène Albentosa, directora y coordinadora artística de Escalante, detalló que “profundizaremos en diferentes aspectos relacionados con la dramaturgia dirigida a este público, su presencia en las escuelas superiores o su difusión, para no caer en la infantilización y crear propuestas de calidad”.

Mesas de debate, talleres y actividades

El Encuentro de Dramaturgia para la Infancia y la Juventud de 2024 tiene como objetivo reunir a profesionales y agentes del sector de las artes escénicas para compartir preguntas, reflexiones y herramientas en torno a este tipo de dramaturgia. Para ello, se han programado diversas mesas de debates sobre dramaturgia en la danza, la edición y difusión de textos teatrales para público infantil y juvenil, investigación o cómo se trabaja desde las escuelas superiores de arte dramático.

A ello se suman actividades que ponen en práctica estas cuestiones, como lecturas dramatizadas, presentaciones de proyectos editoriales o la exhibición de ‘Miedo come todo… sueños al vuelo’, la propuesta de danza infantil con la que la compañía mejicana Flores Teatro Danza iniciará el ciclo ‘Menut Teatre’ de Escalante esta temporada.

Cartel del evento.

También habrá dos talleres: el laboratorio para profesionales ‘Y si…’ de Jokin Oregi en la sala SGAE; y el de teatro documental para adolescentes ‘Cuenta tu historia’ de Lucía Miranda y Cross Border Project, en el Principal.

Xavo Giménez (La Teta Calva), Fernando Flores (Flores Teatro Danza), Enrique Cabrera (Aracaladanza), Clara Crespo (Fil d’Arena), Paula Romero, Raúl Mendoza (La Coja Dansa), Boris Schoemann (Los Textos de la Capilla​), Maddie Hindes (Nick Hern Books​), Emile Lansman​ (Lansman​ Editeur), Marie Pierre Cattino (Koïne Editions), Marina Bollaín, Berta del Río, María J. Caamaño, Eva Llergo, Nacho Ortega (ESAD Asturias), Esther Alabor (ESAD Valencia), Gemma Quintana (Escuela Canaria de Actores) e Itziar Pascual (RESAD), entre otros, intervendrán en el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
maria-corina-machado-recibio-soborno-de-$3.2-millones-de-un-lobby-estadounidense-para-entregar-pdvsa-a-chevron-si-ganaba-elecciones
Política

María Corina Machado recibió soborno de $3.2 millones de un lobby estadounidense para entregar PDVSA a Chevron si ganaba elecciones

Las pruebas revelan que el dinero lo movieron a través de la fundación Disenso como receptora de tales recursos para la campaña y el trabajo de desprestigio a través de las redes sociales. Este jueves, 16 de mayo Venezuela News tuvo en exclusiva pruebas que revelaron la vinculación de Juan Guaidó y María Corina Machado con lobbies políticos de la empresa

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico