Categoria:

El escalofriante récord que alcanzaron las muertes por suicidio en EEUU

Autor: Univision

Casi 50,000 estadounidenses se quitaron la vida el año pasado, lo que representa un aumento del 3% con respecto a 2021, según datos provisionales del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC publicados este miércoles.

_______________________________________

_______________________________________

Las cifras proporcionadas por los CDC muestran que ningún rango de edad se encuentra exento de cometer suicidio.

Pero hubo algunas señales alentadoras entre los jóvenes y niños, quienes se vieron especialmente afectados por la pandemia.

De acuerdo con los CDC, la cifra de mujeres que cometió suicidio aumentó un 4%, lo que significa que, de 9,825 muertes por suicidio en 2021, el año pasado se registraron 10,194. Estas muertes se dieron principalmente en mujeres entre 25 y 34 años.

Mientras que el número de suicidios de hombres aumentaron un 2%, de 38,358 en 2021 a 39,255 en 2022.

Preocupación por el aumento de los suicidios en EEUU

En el documento el CDC señala que anteriormente el cirujano general de EEUU, Vivek Murthy, ya había hecho “un llamado a la acción para crear una estrategia nacional contra el suicidio, prevención, así como un aviso para la salud mental juvenil, en respuesta al constante aumento de los suicidios”.

Murthy expuso una crisis de salud pública de soledad, aislamiento y falta de conexión.

En una encuesta realizada antes de la pandemia, aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses dijeron que experimentaban niveles mensurables de soledad. El estudio encontró que la desconexión afecta la salud mental, física y social.

“La soledad se ha convertido en un problema generalizado en los Estados Unidos y representa una grave amenaza para nuestra salud física y mental”, afirmó Barry Herman, director médico de Mentavi Health.

“Es de vital importancia reconocer la soledad como un factor de riesgo importante que contribuye o exacerba la enfermedad mental.

Ante las cifras alarmantes, el gobierno lanzó el año pasado una nueva línea directa de prevención del suicidio y salud mental, 988, con la esperanza de que el servicio de tres dígitos fuera más fácil de llamar o enviar mensajes de texto para las personas en crisis.

Tan solo el mes pasado del 1 al 31 de octubre recibieron un total de 517,660 acercamientos. En promedio las personas pasan 22 minutos en línea recibiendo la ayuda, de acuerdo con la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA por sus siglas en inglés).

Desde su creación en julio de 2022, la línea directa 988 ha recibido siete millones de solicitudes de ayuda, entre llamadas, mensajes de texto y chats.

Ahora también podrás chatear con expertos bilingües en la línea de prevención del suicidio 988

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico