Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
David Huete
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Elías Travel
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

El esquí de montaña apuesta por el medioambiente

Autor: heraldo.es

Los deportes de montaña están viviendo una época dorada. La provincia de Huesca ofrece la posibilidad de realizar senderismo, rápel, escalada, trekking, montañismo y ciclismo, pero entre los más demandados se encuentra el esquí de montaña. Las asociaciones Peña Guara y Montañeros de Aragón han diseñado para esta temporada un programa deportivo “muy completo”, señala Jairo Lanau, representante de Montañeros de Aragón, tanto para iniciados en esta práctica como para deportistas federados.

“Nos gusta disfrutar del monte y dejarlo como lo hemos encontrado. Tenemos nuestro propio código y eso implica el respeto total a la naturaleza y al medio ambiente”, completa Manolo Bara, presidente de Peña Guara.

Por ello, desde las asociaciones hacen especial hincapié en los programas de esta campaña que comienza en enero en el cuidado del medio ambiente en cualquier práctica deportiva. El programa de actividades de Peña Guara incluye: el curso de iniciación-formación, el programa de travesías, las salidas con mayor dificultad “altas rutas” y la travesía de dos jornadas por el Pirineo.

Por su parte, Montañeros de Aragón es el encargado de realizar el Campeonato de Aragón de Esquí de Montaña, donde se disputará entre el 21 y 23 de enero la Copa de Ascenso y de Sprint. Además, llevan a cabo el curso de iniciación a lo largo de tres fines de semana, incluyendo teoría, práctica y excursión a grandes picos. El último paso son las salidas promocionales con diferentes dificultades.

“Las plazas se agotan en horas”, apunta Lanau, acerca de las actividades diseñadas para los socios del club y los participantes externos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico