Categoria:

El estrecho cerco al pase de inmigrantes en motos de agua

Autor: El Faro de Ceuta

Imagen de archivo

Las autoridades responsables de la región de Tánger, Tetuán y Alhucemas (Marruecos) han aumentado su coordinación para la puesta en marcha de medidas de seguridad preventivas para regular el empleo de motos de agua en verano que puedan ser utilizadas para el pase de inmigrantes a Ceuta o el tráfico de drogas y pastillas.

Hachís para ser introducido en nuestra ciudad o a la inversa, pastillas que tienen como destino el mercado marroquí.

Es la actuación preparada en el vecino país ante la llegada de un verano utilizado por las pequeñas redes para hacer negocio a costa de las personas. En Ceuta los meses de julio y agosto fueron de absoluta presión por los dos espigones lo que llevó a la puesta en marcha de un operativo para el que se desplazaron unidades de los GRS desde la Península.

La investigación estuvo perfectamente planificada al hacerse una investigación al detalle de la situación en que se encontraban los vehículos acuáticos procediéndose al decomiso de varios.

Controles sobre el alquiler de motos y las fugas de sospechosos

En el lado marroquí, tal y como publican los medios del vecino país, los servicios de la Gendarmería Real, la Armada Real y las autoridades de seguridad y locales ya se están preparando para la disposición de medidas más estrictas de vigilancia sobre el alquiler no solo de motos de agua sino también de yates.

Las instrucciones emitidas por altos funcionarios del Ministerio del Interior en la región norte incluyen la vigilancia preventiva y la prohibición de todas las actividades ilegales mediante el uso indebido de permisos de alquiler de motos acuáticas y yates turísticos de diferentes tamaños, así como la severidad en el tratamiento de los intentos de inmigración ilegal aprovechando las actividades de verano recreativas.

Se va a hacer especial hincapié en el veto al tráfico de drogas a través de estas embarcaciones, sobre todo el intento de pase de pastillas, así como se va a monitorear los intentos de algunos sospechosos buscados por la justicia de entrar o salir de Marruecos por medios irregulares, fuera de cualquier control o vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
astronomos-descubren-un-nuevo-planeta-“esponjoso”
Tecnología

Astrónomos descubren un nuevo planeta “esponjoso”

El telescopio Webb revela datos de un exoplaneta de gas caliente 0:59 (CNN) — ¿Qué es grande, con una composición esponjosa y parecida al algodón de azúcar? Resulta que es un planeta. Una coalición internacional de astrónomos ha descubierto un planeta inusual, bautizado como WASP-193b. Este planeta es un 50% más grande que Júpiter y

Leer Más >>
kilian-jornet-explica-por-que-entrena-solo-por-las-mananas
Deportes

Kilian Jornet explica por qué entrena sólo por las mañanas

Kilian Jornet ha vuelto a generar revuelo entre la comunidad runner al explicar la razón detrás de su hábito de entrenar exclusivamente por las mañanas. Una práctica que algunos asociarían al rendimiento deportivo, pero que encuentra sus raíces en una razón mucho más simple y cotidiana. Y bonita, por supuesto. El pasado 30 de abril

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico