Categoria:

El exiguo desempeño de Biden contra Trump no es mucho mejor que el de otros demócratas que ni siquiera han hecho campaña, revelan encuestas

Autor: Joaquin Nunez

Joe Biden atravesó unas disputadas primarias demócratas en 2020, gracias a la premisa de que era el “único” candidato capaz de vencer a Donald Trump en unas elecciones mano a mano. Cuatro años después, al menos tras su papel en el debate presidencial, y según las encuestas, ese argumento ya es difícil de sostener. 

Según un reciente sondeo realizado por Emerson College entre unos 1.300 probables votantes, al menos otros cuatro demócratas serían casi tan competitivos como Biden en un eventual enfrentamiento ante Trump, incluso sin el Salón Oval por detrás, sin estar haciendo campaña y publicando anuncios. 

En efecto, el presidente perdería contra el republicano por tres puntos porcentuales, 43 % a 46 %. Lo curioso es que Kamala Harris obtendría el mismo porcentaje de apoyo, 43 %, aunque a seis puntos del magnate. Igual es la situación del senador Bernie Sanders (I-VT), el mayor rival de Biden en las primarias del 2020, quien obtendría el 42 % de los votos y se ubicaría a seis puntos de Trump. 

Un poco más abajo aparece un individuo que abandonó la política electoral hace más de 20 años, Al Gore. El exvicepresidente y senador por Tennessee se desempeñaría mejor que Harris y Sanders, con un 42 % de los votos y solo a cinco puntos del republicano. 

El resto de los demócratas que se rumorean como posibles sustitutos de Biden, el famoso “banco de suplentes”, quedaría un poco más lejos en las elecciones de noviembre. 

Por ejemplo, Hillary Clinton perdería por siete puntos, Gavin Newsom por ocho, Pete Buttigieg por diez, igual que Elizabeth WarrenGretchen Whitmer. Por último, el gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, caería por 12 puntos en un eventual careo con Trump. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ninguno de estos nombres se encuentra haciendo activamente campaña ni lanzando anuncios en televisión o redes sociales para instalar su nombre como potencial candidato. 

Volviendo a la situación del presidente, la encuesta también encontró que su apoyo disminuyó entre los votantes luego de su actuación en el debate organizado por CNN el pasado 27 de junio. 

“Desde antes del primer debate presidencial, el apoyo al ex presidente Trump se mantiene en el 46%, mientras que el apoyo al presidente Biden ha disminuido dos puntos porcentuales. Entre los votantes independientes, que se decantan por Trump en un 42 % frente a un 38 %, se han producido cambios notables, mientras que el mes pasado se decantaron por Biden en un 43 % frente a un 41 %“, señaló Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
asi-se-coloca-el-papel-higienico:-fin-del-debate
Curiosidades

Así se coloca el papel higiénico: fin del debate

Hay quien dice que no colocar bien el papel higiénico es motivo de divorcio. La posición del papel higiénico puede ser un problema incluso para personas que no mantienen una relación afectiva y que conviven n una misma vivienda. No solo hay que saber usarlo, hay que saber colocarlo. ¿Cómo se coloca correctamente el papel higiénico?

Leer Más >>
¿que-significa-para-mexico-eleccion-de-vance-en-equipo-de-trump?
Inmigración

¿Qué significa para México elección de Vance en equipo de Trump?

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial republicano, Donald Trump , eligió como su compañero de fórmula al senador de Ohio, James David Vance, mejor conocido como J.D. ¿Qué significa esto para México? Defensor a ultranza del muro fronterizo, Vance desató polémica en su campaña por el Senado al difundir un anuncio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico