Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
David Huete
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Elías Travel
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria:

El éxito de Jumanji antes de su salto a los videojuegos

Autor: Caja de Botin
jumanji-juego-analisis-cine
Fuente: pixabay.com

Jumanji es una película de aventuras sobre un misterioso juego que invoca elementos característicos de la jungla y los animales salvajes. La entrega original se estrenó en 1995, con buena acogida por parte del público. Jumanji se convirtió en una de las franquicias más famosas sobre aventuras y naturaleza salvaje que en la actualidad tiene adaptaciones modernas e incluso sus propios videojuegos. Es por ello que vamos a repasar la trayectoria y principales características de la saga Jumanji hasta día de hoy.

El nacimiento de Jumanji

jumanji juegos peliculas cine
Fuente: pexels.com

El origen de Jumanji se remonta a un libro de Chris Van Allsburg, que contiene ilustraciones algo perturbadoras y finales abiertos donde los lectores pueden sacar sus propias conclusiones. Pero no fue hasta 1995 cuando el nombre Jumanji se hizo famoso, con la película dirigida por Joe Johnston y protagonizada por el carismático Robin Williams.

La película presenta la historia de Alan Parrys, el cual desaparece tras encontrar un misterioso juego desde el cual replicaban tambores tribales. Varias décadas después dos hermanos recuperan el juego y retoman la partida, haciendo volver a Alan de la jungla donde tuvo que vivir todos estos años. Para que todo vuelva a la normalidad los jugadores deben terminar el juego, pero con cada tirada los peligros de la jungla se extienden todavía más por los alrededores.

Aunque gustó al público, su éxito en taquilla no fue tan grande como para seguir explotando la franquicia de forma inmediata. Con los años, la productora decidió crear en 2005 una nueva película denominada Zathura, con escasa acogida. Trataba sobre un juego que transporta al espacio exterior en vez de a una jungla. Finalmente, la película original pasó a ser de culto, y ello conllevo a que surgieran adaptaciones como la Jumanji slot, una tragaperras basada en el filme con unos gráficos que mezclan la jungla y los animales salvajes para hacernos sentir parte de la aventura. Y aunque las temáticas sobre películas populares son frecuentes en los portales de casino, esta película llegó a tener tal alcance entre sus seguidores, que también surgió toda a una oleada de merchandising al rededor de esta temática. 

La vuelta de Jumanji a la gran pantalla

Los fanáticos de la película tuvieron que esperar hasta 2017 para el estreno de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, esta vez cambiando el formato de juego de mesa de la idea original por un videojuego que conduce a los jugadores hasta una jungla, al puro estilo realidad virtual. El principal protagonista de la nueva entrega es Dwayne Johnson, el cual se ha sumado al universo de DC con la película Black Adam.

El reinicio de Jumanji provocó un nuevo interés por la saga, con otra secuela en 2019. A la vez de esta segunda entrega, se lanzó un videojuego sobre la franquicia para diferentes plataformas como PlayStation 4, Xbox, Nintendo Switch y PC, donde hasta cuatro jugadores deben de superar diferentes pruebas entre templos y entornos selváticos.

Jumanji es una saga de aventuras que ha ganado popularidad con el paso del tiempo. Un misterioso juego que cautivó a toda una generación durante los años 90 y que a día de hoy cuenta con varias películas, además de videojuegos para disfrutar de los peligros de la jungla y los animales salvajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico