previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

El éxtasis de Piqué y el enfado de Lopetegui con el árbitro: “Toca tragar veneno”

Autor: ELMUNDO

Barcelona – Sevilla (3-0)


Barcelona 3 – Sevilla 0

  • AMADEU GARCÍA

    Barcelona

Actualizado

«No es justo destacar a un solo jugador. El equipo entero fue para estar muy orgulloso», asegura Koeman tras el épico pase a la final.

Piqué, tras anotar el decisivo 2-0 en el último minuto del añadido.

Piqué, tras anotar el decisivo 2-0 en el último minuto del añadido.
REUTERS

Gerard Piqué vivió toda una montaña rusa ante el Sevilla. Por un lado, marcó un gol que forzó la prórroga y, a la postre, permitió que el Barça se metiera en la final de Copa. Y, por el otro, tuvo que hacer de tripas corazón para seguir en el campo tras resentirse de unas molestias en la misma rodilla que le tuvo varios meses de baja. El tanto lo celebró extasiado, corriendo hacia la cámara para compartirlo con todos los culés ausentes. Los últimos instantes, mientras, los vivió apretando los dientes, sabedor de que debía seguir a toda costa.

«Fue una locura. El centro de Griezmann fue espectacular, Geri marcó un golazo y la celebración fue increíble», apuntó en Barça TV nada más terminar el encuentro un Pedri que protagonizó una recuperación milagrosa tras su lesión del sábado en el Pizjuán. «Ese gol es algo que forma parte de su calidad. A un entrenador le gusta que siempre esté buscando portería. No creo en defender el resultado», fue el elogio que le lanzó Ronald Koeman. Tal vez algo contradictorio con varias decisiones del holandés en un pasado no tan lejano.

«Ha demostrado que es uno de los líderes del equipo. Ha defendido muy bien, va muy bien por arriba y ha marcado el 2-0 en un momento importantísimo, pero no es justo destacar a un solo jugador. El equipo entero, como entrenador, es para estar muy orgulloso», agregaría el técnico en la sala de prensa, sin olvidarse de la decisiva intervención de Ter Stegen ante Ocampos. «Ya sabíamos que Marc había parado otros penaltis, había que tener confianza. En general, yo creo que generamos más ocasiones para marcar y merecimos pasar», insistió el holandés.

Lea Tambien:  Sanidad obliga al uso de las mascarillas, a pesar de las distancias y los espacios

«No se puede pedir más»

«Es la noche de la que me siento más orgulloso. Es un paso para intentar ganar un título importante. Viniendo del 2-0 de la ida, tuvimos que hacer un partido muy completo. Como entrenador, no se puede pedir más», insistió un Koeman que quiso mostrarse cauto ante las molestias de Piqué. «En cuanto a la lesión de Gerard, hay que esperar. No es lo mismo que tuvo, es otra cosa, pero no sé si se trata de algo grave o no. Tal vez pueda estar a punto en tres días, o no, aún no lo sé», desgranó el preparador.

La acción del penalti, junto con la mano de Lenglet, muy protestada por los sevillistas, fue el caballo de batalla particular de Julen Lopetegui. «Juzgad vosotros. Los entrenadores, si las juzgamos públicamente, podemos ser sancionados. Sí me ha parecido que era ocasión manifiesta, que se requería segunda amarilla para Mingueza, pero no lo ha visto así. Lo de Lenglet, lo he visto en el marcador, pero él no lo ha considerado punible. Toca tragar veneno», sentenció el entrenador del Sevilla. «Es una noche amarga y triste. Es una pena por los jugadores, se lo merecían, y también por nuestra afición», confesó el técnico.

Por último, Lenglet confesó sentirse aliviado después de que Sánchez Martínez no señalara la pena máxima en una acción en su opinión fortuita. «Últimamente todo me pasa a mí», lanzó en Barça TV el central, en el punto de mira desde su acción ante el Cádiz, sí castigada en aquella ocasión con la pena máxima.

Lea Tambien:  La calculadora del Real Madrid para estar en cuartos: ¿Qué tiene que hacer?

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 23350:
Usuarios – 7
Invitados – 20591
Robots – 2752

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico