Dr. Francisco García
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria:

El Falcon Heavy, el mayor cohete del mundo, despega de nuevo para una misión secreta: así ha sido el vuelo

Autor: 20bits

El poderoso cohete Falcon Heavy de la compañía privada SpaceX despegó este martes desde Cabo Cañaveral (Florida) con dos satélites de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en su cúspide.

En una mañana brumosa, el cohete operacional más poderoso del mundo se elevó desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy a la hora prevista, las 9.41 hora local (13.41 GMT), y dos minutos y medio después, tras superar la velocidad del sonido, los dos cohetes laterales de la primera etapa del Falcon Heavy se separaron.

A los cuatro minutos del despegue, el cohete central de la primera etapa también se separó y la segunda etapa del cohete continuó el trayecto previsto para esta misión, llamada USSF-44 y encargada por la Fuerza Espacial de EE.UU.

Poco después de ocho minutos del lanzamiento, los dos cohetes laterales aterrizaron con éxito uno cerca del otro en una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral para su posterior reutilización, en los que fueron los aterrizajes número 150 y 151 que efectúa la firma privada de sus cohetes.

El lanzamiento de hoy es el cuarto vuelo del Falcon Heavy, el cual consta de tres núcleos de cohetes Falcon 9 que forman un compacto propulsor que se eleva impulsado por 27 motores Merlin con la potencia de 18 aviones comerciales.

Este cohete de 70 metros de altura y 12 metros de ancho realizó su primer vuelo de prueba en 2018, cuando puso en el espacio un coche Tesla, al que le siguió otros dos lanzamientos en abril y junio de 2019, en el último de los cuales envió un grupo de satélites experimentales por encargo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y de la NASA.

En el lanzamiento de este martes, la parte central de este trío no será recuperada y caerá en el Atlántico.

Unas seis horas después del despegue, los dos satélites “clasificados”, de los que no ha trascendido información, entrarán en órbita geoestacionaria a unas 20.000 millas (32.000 km) por encima de la línea ecuatorial terrestre.

Las autoridades de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral alertaron a los vecinos que el lanzamiento produciría un “estampido sónico”, tanto durante el despegue como en el aterrizaje de los dos cohetes laterales.

Al Falcon Heavy le esperan más vuelos por realizar, en especial luego de que en julio la NASA otorgara a la compañía de Elon Musk un contrato de 255 millones de dólares para el lanzamiento en 2026 del telescopio espacial Nancy Grace Roman por medio del Falcon Heavy.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-recuperar-13-ciudades,-ucrania-prepara-una-nueva-contraofensiva-en-la-peninsula-de-kinburn
Mundo

Tras recuperar 13 ciudades, Ucrania prepara una nueva contraofensiva en la península de Kinburn

Militares ucranianos disparan con un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Bureviy (REUTERS)Ucrania prepara una “poderosa” contraofensiva en el campo de batalla y presiona a Occidente para que le entregue más sistemas antimisiles, como los Patriot, ante los bombardeos contra infraestructura civil por parte de Rusia.Rusia, entretanto, continúa su ofensiva en localidades al sur y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico