Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

El festival de cine que acerca a la diáspora africana desde Colombia al Congo

Autor: swissinfo.ch

Este contenido fue publicado el 14 septiembre 2021 – 17:19

Bogotá, 14 sep (EFE).- Un festival de cine con pases presenciales en la ciudad colombiana de Quibdó y virtuales en Pointe-Noire, en la República del Congo, apuesta desde este martes a la construcción de puentes entre África y su diáspora con una programación que muestra al mundo el talento de los directores afrodescendientes.

El Quibdó África Film Festival presenta en su tercera edición una selección de 43 películas que hurga en el mundo afro, sus costumbres, culturas, idiosincrasias, idiomas y sonidos más allá del continente negro, y estará disponible hasta el próximo sábado en la plataforma Boonet.co.

“Lo más importante de la programación de este año es que logramos tener estas 43 películas que abordan todas las temáticas sociales, urbanísticas y políticas. Queríamos mostrar el trabajo de las comunidades afrodescendientes a los ojos del mundo”, dijo en una entrevista telefónica con Efe el director del festival, Wilfrid Massamba.

Las películas serán presentadas en Quibdó, capital del selvático departamento del Chocó, y en la portuaria Pointe-Noire, con sus respectivos subtítulos en español y francés para servir de plataforma y vitrina de los productores de cine afrocolombianos y congoleños.

“Estamos en los dos lugares más lejanos del mundo y por fin podemos comunicar por vías de las tecnologías y las plataformas virtuales a los directores afrocolombianos y los directores congoleños y africanos”, agregó Massamba.

Un jurado integrado por la directora de cine y escritora camerunesa Françoise Ellong, la actriz colombiana Karent Hinestroza, el director de producción Marino Aguado y el periodista guadalupeño Nicolas Negoce, seleccionará al mejor largometraje, mejor documental, mejor director, mejor película de animación, mejor guion, mejor director de fotografía y la mejor banda sonora, que serán premiados en el festival.

Lea Tambien:  VIDEOS: Policía no puede contener a miles de personas que buscan llegar a CDMX por la crisis migratoria

UN MUNDO SIN FRONTERAS

Las proyecciones abordarán “la esperanza de un mundo donde la igualdad racial y de género sea palpable, donde las culturas se mezclen sin perder su autenticidad y donde podamos tomarnos de la mano para superar la crisis de la pandemia que nos puso a todos en el mismo lugar”.

“Hacer un festival de cine ya es muy difícil, pero hacer un festival en dos espacios, dos lugares, dos países, dos continentes tan lejos uno del otro fue un desafío”, confesó Massamba al explicar que esperan llegar a todos los públicos.

“No queremos llegar solo al público afrocolombiano o africano, sino al mundo entero porque nuestra historia no se limita a un público específico, es para todos, es abierto”, aseguró.

La selección de películas es una mirada descriptiva al continente negro más allá de las fronteras, historias narradas desde las perspectivas de directores afro y de productores o guionistas que no hacen parte de la comunidad pero abordan su cultura.

“Lo que estamos tratando de hacer es apoyar a los directores o productores, en Colombia o en África. Tenemos esta ventana y estamos en contacto con los distribuidores y otras plataformas para mostrar su trabajo, tener una mirada cruzada, transversal, en África, en América Latina y en todos los rincones donde hay un director afro”, dijo Massamba. EFE

kvg/ime/eat

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 7828:
Usuarios – 2
Invitados – 3830
Robots – 3996

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico