Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Elías Travel
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

El festival internacional de artes escénicas estará presente el día 5 en Agulo y el día 6 en Hermigua

Autor: El Tambor.es
  • El festival internacional de artes escénicas lanza una promoción especial para la compra de entradas en www.mapasfest.com

Esta semana MAPAS Fest lleva su oferta de artes escénicas por todo el Archipiélago. Mañana, martes 5 de julio, la propuesta comienza con Sorriso en la Plaza Iglesia de San Marcos en Agulo, La Gomera. A las 19:30 horas se realizará una función gratuita de este título de poesía visual que se volverá a representar el miércoles 6 en la Plaza de Hermigua. La pieza de la compañía portuguesa Teatro Só dará el salto a Tenerife el jueves 7 con una función a las 18:30 en la Plaza del Auditorio de Tenerife.

El martes 6 el teatro continúa como protagonista en el Teatro Guimerá a las 20:00 horas, en Tenerife, con el estreno nacional de La violación de una actriz de teatro. La obra de la dramaturga chilena Carla Zúñiga genera una reflexión acerca de la violencia sexual ejercida sobre la mujer a lo largo de la historia y los obstáculos con los que se encuentran las víctimas al aceptar sus propios episodios de abuso. Tendrá una segunda función para el público grancanario el miércoles 6 en el Centro Insular de Deportes a la misma hora.

Por su parte, el público familiar tendrá la ocasión de presenciar de forma gratuita el estreno en Canarias de Almavera (sonata para violín y títeres) a través de una gira por las calles de las Islas. La primera función será el miércoles día 6 en Frontera, El Hierro, y continuará por Vilaflor, en Tenerife (8 de julio); Santa Cruz de La Palma (9 de julio) y la Torre del Conde, en La Gomera (10 de julio). Este espectáculo de marionetas cuenta la historia de una joven aburrida que, viviendo en un pueblo maravilloso, no siente placer por la vida. Con la llegada repentina de Vittorino, un apasionado violinista, cambiará la vida de Almavera.

El jueves 7 a las 20:00 horas en el Teatro Víctor Fernández Gopar (El Salinero), en Lanzarote, el circo tomará el relevo con Humans.  Diez acróbatas del conjunto de circo contemporáneo ganador de premios Circa propone un emocionante viaje de lo que significa ser humano y de cómo nuestros cuerpos, nuestras conexiones y nuestras aspiraciones forman parte de lo que somos. Este estreno en Canarias tendrá una segunda función el domingo 10 a la misma hora en el Auditorio Insular de Fuerteventura.

Caer, caer, caer, dirigida e interpretada por Richard Mascherin, es una pieza de danza contemporánea que tendrá dos funciones en MAPAS Fest. El Auditorio de Tenerife acogerá una de ellas el viernes 8 a las 21:30 horas (hora rectificada) y el Teatro Guiniguada la otra el viernes 9 a las 20:00 horas. Esta pieza busca tomar acciones que lleven al cuerpo a perder el control, desde el impulso, la gravedad o el esfuerzo corporal. La relación entre la caída emocional y la física, entre el placer y el dolor, entre la danza y la performance. La obra propone un viaje hacia el caos y el fracaso.

El festival de artes escénicas programa, además, el estreno absoluto de Bang bang con la interpretación, coreografía y dirección general de María Quesada. Será el viernes 8 de julio en el Teatro Victoria y la entrada es libre hasta completar aforo. En esta obra Marina Quesada investiga la voz como herramienta que lleva al cuerpo a un estado anterior al de la palabra.

Constante, de la Comedia Nacional de Uruguay, es una versión de El príncipe constante de Calderón de la Barca. Con dramaturgia de Guillermo Calderón y dirección de Gabriel Calderón, la compañía lo define como “el juego de proponer un Calderón al cubo interviniendo desde la escritura y dirección contemporánea este clásico”.  La pieza tendrá dos funciones: el viernes 8 a las 20:00 horas y el sábado 9 a las 19:30 horas, en el Centro Insular de Deportes y el Teatro Guimerá respectivamente. El mismo sábado será la muestra pública de Ckuri, de La Huella Teatro en San Sebastián de La Gomera a las 18:00 horas.

La programación semanal cierra con el estreno absoluto de Las tentaciones de Blimunda. Homenaje a Saramago de la Compañía María Pagés. El domingo 10 a las 20:00 horas Jameos del Agua, en Lanzarote, acogerán este homenaje al escritor portugués José Saramago, premio Nobel de literatura en 1998, en el cual la protagonista es Blimunda, uno de los personajes más emblemáticos del autor.

Las funciones de Sorriso el jueves 7 en el Auditorio de Tenerife, Caer, caer, caer el viernes 8 en el Auditorio de Tenerife y Constante el sábado 9 en el Teatro Guimerá se enmarcan en la programación de MAPAS Fest que comparte con MAPAS Mercado Cultural. Por ello, se plantean como espectáculos abiertos al público hasta completar aforo.

Las entradas para estos y otros espectáculos ya están a la venta y pueden adquirirse en el sitio web de MAPAS Fest con precios especiales para jóvenes, familias numerosas, personas desempleadas y con promociones 2×1 en diferentes títulos. Descubre más en www.mapasfest.com.

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, dentro de su programa Canarias en escena, pone en marcha MAPAS Fest con la colaboración de 25 instituciones públicas locales e insulares de las ocho Islas Canarias, con un especial compromiso del Cabildo de Gran Canaria.

Redacción eltambor.es

www.eltambor.es

Revista de información y de noticias de la isla de La Gomera. Información plural y progresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico