previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

¿El fin de una era? Liam Neeson anunció que dejará de hacer películas de acción

Autor: Clarin.com

Formado en el teatro, primero durante su años de escuela en su Ballymena natal, en Irlanda del Norte, y más tarde en el Teatro lírico de Belfast, donde actuó durante dos años, Liam Neeson es de esos actores cuyas trayectorias atraviesan casi todos los terrenos posibles de la interpretación. Y de los que se mueven en el terreno que sea siempre con singular solvencia. 

Pero lo cierto es que después de haber transitado todo tipo de géneros y estilos sin haber quedado encasillado en ninguno de ellos -y eso que estamos hablando de roles protagónicos en exitazos como La lista de Schindler o Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (de cuyo personaje, Qui-Gon Jinn, afirmó recientemente que no le importaría volver a interpretarlo), su participación en Búsqueda implacable (Taken), en 2008, fue un punto de inflexión en su carrera.

La decisión de Pierre Morel de contratarlo para su thriller de acción puso al descubierto las aptitudes de Neeson para meterse en el cuerpo y la piel de tipos rudos y capaces de ejercer la violencia del modo más espectacular posible. Y entonces sí, la figura del actor comenzó a ser identificada con un tipo de cine que ahora parece estar dispuesto a abandonar.

El rol de Neeson en Búsqueda implacable lo instaló en un segmento de la industria con el que fue identificado inmediatamente.

Al menos eso es lo que dejó trascender durante una entrevista ofrecida al medio estadounidense Entertainment Tonight, al que confesó que ya no le queda demasiado resto para seguir interpretando papeles que lo obliguen a poner su integridad física en juego. 

Lea Tambien:  Alejandro Fernández y Christian Nodal, juntos en ‘Duele’

Lo cierto es que la lista de títulos a en torno a la acción como eje a los que le dio vida es tan extensa como reconocida. Ahí se acumulan, además de Búsqueda implacable, El pasajero, Una noche para sobrevivir y Sin identidad, entre otros, película estrenada en 2011 que en estos días se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix dentro de los Estados Unidos.

Pero Neeson parece haberse cansado de que su desarrollo actoral vaya por ese lado y, también, dejó entrever que “está cansado”. “El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos”, escribió Pablo Milanés alguna vez, y todo indica que la estrella irlandesa estaría acusando recibo de la sentencia que el compositor cubano inmortalizó en su canción Años.

Neeson demostró estar capacitado para interpretar personajes a los que no les tiembla el pulso a la hora de ejercer la violencia más extrema. /FOTO: WARNER BROS.

Finalmente, parece que por ahí va, ni más ni menos, la decisión del hombre de superacción. “Tengo 68 y medio. Voy a cumplir 69 este año”, contó el veterano actor. Y enseguida le dio marco a su plan: “Hay un par de películas más que voy hacer, si el COVID lo permite; y entonces habré terminado”.

Sin dar mayores precisiones acerca de los proyectos que aún tiene en carpeta y que lo van a obligar a agitarse un poco y a poner cara de malo, Neeson aseguró haber disfrutado mucho durante esta fase de su carrera que parece estar en su recta final. “Adoro estas películas. Adoro golpear a tipos a los que le doblo la edad”, afirmó.

Lea Tambien:  Por qué en películas de DC no salen los compañeros de los superhéroes

Pero fue precisamente una situación por la cual pasó durante su más reciente rodaje, que la cuestión de la edad asomó de la manera más inesperada. “Acabo de terminar una en Australia donde peleo contra un muchacho, un actor muy amable llamado Taylor”, confió. Y completó: “En medio de la lucha, lo vi, jadeando, aunque él no parecía nada cansado, y le pregunté: ‘Taylor, ¿cuántos años tenés?’. El respondió ‘Veinticinco’. Y yo contesté ‘¡Esa es la edad de mi hijo mayor!’”.

Neeson, en el rol de Bryan Mills. A punto de cumplir 69 años, el actor dice que fue lindo mientras duró, pero que eso de andar peleándose frente a la cámara ya no es para él. /FOTO: FOX

Al mismo tiempo, el actor, que interpretó al Maestro Jedi en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, reveló que no sabía que los fans habían estado haciendo campaña para que su personaje regresara.

“Seré honesto contigo: no escuché nada de eso”, se sinceró Neeson sobre los rumores, en una entrevista con Collider. Pero cuando más tarde le preguntaron si estaría interesado en repetir el papel en la nueva serie de Disney, que verá a Ewan McGregor volver como Obi-Wan Kenobi, Neeson fue terminante: “¡Claro! Estaría para eso, sí.”

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 9835:
Usuarios – 0
Invitados – 8585
Robots – 1250

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico