Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
World Wide Credit Experts
David Huete
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El fútbol y Epecuén, la ciudad que fue tendencia por Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Autor: tycsports.com

Esta humilde institución, fundada en 1968 y extinta cuando el agua tapó la ciudad en 1985, logró notoriedad gracias al show virtual que brindó la banda acompañante del Indio Solari.

gauchos de epecuen

Carlos Alberto Solari le dio ayer a sus fans otra misa que quedará para la posteridad. Su banda acompañante, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, brindó un show en vivo y virtual desde Villa Epecuén, una ciudad que en 1985 quedó bajo el agua. Allí hubo un club, el Gauchos Epecuén, que fue tendencia mientras la música sonaba.

Epecuén está ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 536 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 557 kilómetros de La Plata, y tras la crecida de la Laguna de Epecuén el agua tomó por completo la ciudad, que quedó en ruinas y pasó a ser un “pueblo fantasma”. Afortunadamente, antes de la catástrofe, los habitantes pudieron ser evacuados y no hubo que lamentar víctimas fatales.

El Club Atlético Gauchos Epecuén se fundó en 1968 luego de la fusión entre Atlético Epecuén y el equipo de Estancia La Concepción. Esta humilde institución participaba en los torneos regionales de fútbol y tenía una particularidad: los jugadores admitidos eran únicamente oriundos de la ciudad, en un caso similar al del Athletic Club de Bilbao.

Cuenta la leyenda que una de las paredes del vestuario de Gauchos “lloraba” cada vez que el equipo perdía un partido. Es decir, Según la tradición oral, dicha pared se llenaba de agua ante cada partido esquivo y se mantenía impoluta cuando ganaba o empataba.

Lea Tambien:  Nicole Kusijanovic: El deporte y la maternidad, su binomio saludable

Gauchos tuvo una interesante camada de talentos que se consagraron campeones de juveniles. Rápidamente fueron buscados por agentes o clubes de mayor envergadura que los tentaron para contratarlos. Sin embargo, todos se mantuvieron fieles a sus raíces.

También lograron la gloria ganando el torneo regional y obteniendo el derecho a disputar del campeonato nacional. En un cuadrangular, vencieron en los dos primeros partidos y en la instancia final chocaron ante Olimpo de Bahía Blanca, en lo que sería el principio del fin.

Dicen que el árbitro del encuentro expulsó mal a dos hombres de Gauchos y para el segundo tiempo el partido estaba 0-2. Hasta que el agua penetró en el campo de juego e inundó el terreno de inmediato, lo que llevó a la suspensión. Se terminaba la historia del club en medio de mucho dolor.

epecuen

UNA NOCHE HISTÓRICA PARA EL ROCK

Anoche, Los Fundamentalistas hicieron vibrar a todo el mundo con un concierto impresionante que fue transmitido por YouTube y que fue tendencia en las redes sociales. El plato fuerte se dio cuando el Indio Solari apareció en una de las pantallas gigantes para interpretar con su inconfundible voz dos temas nuevos que fueron lanzados en exclusiva.

Se trató de Las ventajas de rezar solo y Encuentro con un ángel amateur, canciones con las que el recital vivió un quiebre en las casi tres horas de streaming y 32 temas.

indio solari

La previa fue con mucha controversia porque en principio el show se iba a transmitir desde las 21 por la plataforma de la empresa Ticketek pero Los Fundamentalistas decidieron liberarlo a todo el público luego de innumerables quejas de usuarios por la mala conectividad. Muchos espectadores que abonaron la entrada no pudieron acceder con el código que les dio Ticketek.

Lea Tambien:  El poderoso teléfono celular que se transforma en computadora de escritorio

Ante esta situación, Gaspar Benegas, guitarrista de la banda, llevó tranquilidad al decir que si no se solucionaban los problemas se iba a liberar el material. Y así fue. Eso hizo que alrededor de 90 mil personas pudieran ver el recital a través del canal oficial de Los Fundamentalistas.

OTROS CLUBES DE CIUDADES FANTASMAS

Gauchos Epecuén es un exponente argentino de un triste final. Pero a lo largo y a lo ancho del mundo hubo otras instituciones que por catástrofes naturales, conflictos bélicos o situaciones políticas tuvieron destinos similares.

Por citar algunos ejemplos, el CD Belchite 97 se fundó en ese año en la ciudad homónima, que durante la guerra civil española quedó en ruinas; el US Oradour Sur Glan tiene sobre sus espaldas la masacre de 643 civiles en los años de barbarie de Adolf Hitler en Alemania; más conocido es el caso del Qarabag FK, de la ciudad de Agdam, que fue destruida por la guerra de Nagorno-Karabaj, y tuvo vida el nuevo club gracias a que 100 mil habitantes y el club lograron huir y echar raíces en Bakú, Azerbaiyán.

El Al-Rashid, de Raqqa, Siria, quedó bajo el fuego del Estado Islámico entre 2014 y 2017. El estadio obró de prisión del ISIS. Actualmente recuperó su autonomía a partir de la caída del grupo extremista. El FCS Stroitel Pripyat se preparaba para debutar pero el estallido del reactor 4 de Chernobyl truncó todos los sueños y redujo al club a la nada misma.

Foto de portada: ecosdelaciudad.com.ar

Fotos del recital: Télam

Te puede interesar

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 45412:
Usuarios – 2
Invitados – 42121
Robots – 3289

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico