Después de que La Vanguardia haya desvelado que Santiago Abascal ya empezó a trasladar sus exigencias a Alberto Núñez Feijóo, en la primera conversación que los líderes del PP y Vox mantuvieron este martes sobre el futuro político de la Comunidad Valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón, con el rechazo al Pacto Verde europeo para frenar las medidas contra el cambio climático, y a una inmigración “masiva”, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, el socialista Félix Bolaños, ha dado la voz de alarma.
“Ayer supimos que Feijóo, seguramente de hinojos, llamó a Abascal para rogarle que le mantuviera en el gobierno valenciano”, ha advertido Bolaños este miércoles. “Y esto está provocando que hoy los valencianos estén en vilo, porque es evidente que Vox exigirá políticas machistas, políticas racistas y recortes en derechos, y quién sabe qué hará el PP”, ha resaltado. “Pero existe el riesgo de que asuma las políticas machistas, racistas y de recortes de derechos solo para mantenerse en el gobierno un poco más, porque la comunidad valenciana merece ya una presidenta progresista y digna”, ha demandado el ministro, en alusión a la líder de los socialistas valencianos, la titular de Ciencia, Innovación y Universidades en el Gobierno central, Diana Morant.
Bolaños ha insistido en reclamar elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana tras la salida de Mazón, un año después de la tragedia de la dana, que es precisamente lo que Feijóo tratará de evitar en sus negociaciones abiertas con Abascal para poder investir a otro presidente autonómico del PP, sin verse abocado a un adelanto electoral.
“En estos últimos días se ha puesto muy de manifiesto que el PP ha mantenido en la presidencia de la Comunidad Valenciana a una persona que no merecía ni ser president ni mantenerse como president”, ha criticado Bolaños, en referencia a Mazón. “Pero lo cierto es que ahora, después de ponerse de manifiesto el colapso absoluto en el Gobierno valenciano que se ha producido, la única salida razonable, la única salida democrática son las elecciones, que es lo que están esperando los valencianos”, ha reclamado el ministro.



