Categoria:

El Gobierno apoya que comience la tramitación de la regularización de inmigrantes

Autor: Ultima Hora

Elma Saiz

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. | Efe – Chema Moya

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, se ha mostrado «absolutamente favorable» a que se tome en consideración la iniciativa legislativa popular que llega este martes al pleno del Congreso y que pide la regularización extraordinaria de alrededor de medio millón de inmigrantes.

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Saiz no se ha pronunciado en concreto sobre esa regularización, pero sí se ha mostrado a favor del diálogo y del debate, y más en cuestiones «controvertidas» como la migración. Fuentes del grupo socialista han avanzado a Efe su intención de votar a favor de la toma en consideración de la proposición en el pleno para después enmendarla y poder introducir los cambios y las reformas necesarias para lograr «una inmigración segura, ordenada y legal».

El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha ratificado esa decisión en una rueda de prensa en la que ha defendido que su grupo pretende afrontar el fenómeno migratorio «de manera inteligente y razonable», dado que no se trata de «dar barra libre», pero tampoco «de cerrar fronteras».

La toma en consideración es el primer paso que debe superar la iniciativa legislativa popular, respaldada por más de 600.000 firmas, que comenzaría una tramitación ordinaria en la Cámara Baja con la posibilidad de presentar enmiendas desde los grupos parlamentarios. Elma Saiz ha insistido en que en el Gobierno trabajan siempre «desde el diálogo y la escucha activa» y ha defendido la política de migraciones actual, un sistema «garantista» y que «pivota sobre los derechos humanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-doctor-jose-maria-munoz,-de-clinica-rotger, premio nacional de-medicina-siglo-xxi-en-cirugia-general-digestiva
Salud

El doctor José María Muñoz, de Clínica Rotger, Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en Cirugía General Digestiva

El doctor José María Muñoz, cirujano general de Clínica Rotger, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Medicina en Cirugía General Digestiva en la VII Edición de los Premios Nacionales de Medicina Siglo XXI, celebrada en el Hotel ‘The Westin Palace’, en Madrid. Actualmente, el doctor Muñoz, es el Jefe de Servicio de Cirugía General Digestiva de Clínica Rotger

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico