Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El gobierno de Estados Unidos recurre a la Corte Suprema para frenar la prohibición de Texas a los abortos

Autor: Clarin.com

El gobierno de Estados Unidos informó este viernes que le pedirá a la Corte Suprema que frene la disposición de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos en el Estado hasta tanto se resuelvan las apelaciones legales en torno al tema.

La noticia llega horas después de que una corte federal de apelaciones rechazara el intento más reciente del gobierno de Joe Biden por revertir la nueva ley que se ha convertido en la mayor restricción a la interrupción del embarazo en Estados Unidos en casi medio siglo.

El más reciente fallo

En una decisión de 2-1, un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del 5to. Circuito concedió la solicitud de Texas de mantener la ley en vigor mientras el caso procede en las cortes.

Este fallo coloca la ley un paso más cerca de regresar a la Corte Suprema, que en septiembre ya había permitido que las restricciones se implementaran sin emitir un fallo en torno a su constitucionalidad.

La ley de Texas prohíbe los abortos una vez que se detecte actividad cardíaca en el embrión, lo cual sucede aproximadamente a las seis semanas de gestación, antes de que algunas mujeres sepan que están embarazadas. La ley no hace excepciones en casos de violación o incesto.

Desde que la ley entró en vigor en septiembre, mujeres de Texas han acudido a clínicas de abortos en Estados vecinos, algunas de ellas conduciendo horas durante la noche. En esos recorridos también ha habido pacientes de incluso 12 años.

Es la tercera vez desde octubre que el tribunal de apelaciones, de mayoría conservadora, ha fallado a favor de Texas, permitiendo que las restricciones permanezcan vigentes.

El panel afirmó que agilizaría la apelación y programaría argumentaciones orales, pero no afirmó cuándo.

La Secretaría de Justicia de Texas calificó la decisión como un “testimonio de que estamos en el lado correcto de la ley y de la vida”.

A pesar de las diversas impugnaciones jurídicas, antes y después de que la ley entrara en vigor el 1 de septiembre, sólo en una ocasión la corte ha fallado en favor de suspender la medida y dicha orden sólo duró 48 horas.

Durante ese breve periodo, algunas clínicas de Texas se apresuraron a realizar abortos en pacientes con más de seis semanas de gestación, pero se cancelaron muchas citas después de que el tribunal del 5to circuito actuó rápidamente para restablecer la ley la semana pasada.

Texas tenía aproximadamente una veintena de clínicas de aborto antes de que la ley entrara en vigencia, y sus operadores han dicho que algunas podrían verse obligadas a cerrar si las restricciones permanecen vigentes por mucho más tiempo.

Ya hay mucho en juego en los próximos meses sobre el futuro de los derechos al aborto en Estados Unidos. La nueva mayoría conservadora en la Corte Suprema escuchará en diciembre un intento de Mississippi de revocar la histórica decisión Roe v. Wade que garantiza el derecho de la mujer al aborto.

Fuente: AP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
quedate-en-mexico

Quédate en México

A partir de este lunes se va a reanudar el programa “Quédate en México”. Se trata de una política que obliga a los solicitantes de

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 284:
Usuarios – 0
Invitados – 182
Robots – 102

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico