Categoria:

El Gobierno ofrecerá más fondos para el tratamiento de emergencia en medio de la huelga | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP

Autor: Hyuna Kim

Seúl, 7 de mayo (Yonhap) — El ministro de Salud y Bienestar Social surcoreano, Cho Kyoo-hong, ha dicho, este martes, que el Gobierno ampliará, en un mes más, su apoyo financiero para los servicios de tratamiento de emergencia, ya que la huelga masiva de los doctores en prácticas ha interrumpido los servicios sanitarios en los hospitales principales, durante casi tres meses.

El Gobierno ha inyectado 190.000 millones de wones (140 millones de dólares) al mes, del sistema de seguro médico nacional, desde febrero, a fin de apoyar la operación de las salas de emergencia y aumentar la compensación para los doctores de medicina de emergencia.

Cho dijo, en una reunión de respuesta de emergencia, que el Gobierno planea ampliar dicho apoyo financiero, en un mes, a partir del sábado, “al objeto de lidiar con la posibilidad de que se amplíen las condiciones médicas de emergencia”.

El Gobierno desplegará más doctores militares para llenar el “vacío” en los servicios médicos afectados por la huelga, dijo Cho.

Algunos profesores de medicina, quienes son doctores veteranos en los hospitales principales, han advertido de que tomarán una semana de vacaciones, este mes, si el Gobierno confirma, oficialmente, los detalles de las admisiones para incrementar el número de estudiantes en las facultades de medicina, un problema espinoso que desató la huelga.

Cho instó a los profesores de medicina que detenga la acción colectiva planeada, mientras reiteró una promesa para lograr la reforma médica.

Alrededor de 12.000 docores en prácticas han abandonado sus lugares de trabajo, desde el 20 de febrero, en protesta por el plan de incrementar, en 2.000, el número de estudiantes de medicina, lo que ha provocado retrasos en los tratamientos médicos, y que algunas salas de urgencias hayan limitado parcialmente el tratamiento de pacientes en estado crítico.

Mientras tanto, la comunidad médica y las autoridades sanitarias también se encuentran en desacuerdo, ya que el Tribunal Superior de Seúl ordenó que el Gobierno presentara, para el viernes, las actas y otros documentos para verificar que la decisión de aumentar, en 2.000, el número de estudiantes de medicina, estuvo basada en criterios científicos.

En un comunicado, la Asociación de Profesores de Medicina de Corea del Sur criticó al Gobierno por mantener inadecuadamente registros de las actas de reunión sobre la reforma médica, planteando sospechas de que es posible que las actas no existan.

El Gobierno reconoció, anteriormente, que no se registró el acta de la reunión sobre asuntos médicos con la Asociación Médica de Corea del Sur (KMA, según sus siglas en inglés), según un acuerdo. Prometió, en lugar de ello, entregar las actas de otras reuniones de un comité sobre la política sanitaria, en las que participaron representantes de grupos cívicos.

anita@yna.co.kr

(FIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“quiero-llegar-a-meta-con-una-sonrisa-y-habiendo-disfrutado-muchisimo”
Deportes

“Quiero llegar a meta con una sonrisa y habiendo disfrutado muchísimo”

Malen Osa verá cumplido uno de sus sueños este domingo. La corredora del equipo Salomon (Oñati, 17-12-2002) debutará en la Zegama-Aizkorri “con mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien” Apenas faltan unos días para la Zegama-Aizkorri. ¿Qué tal se encuentra? Me encuentro bien. Desde que volví de Asia, donde participé en dos carreras de las

Leer Más >>
raphy-pina-anuncia-que-trabaja-en-abrir-su-fundacion
Estados Unidos

Raphy Pina anuncia que trabaja en abrir su fundación

“Feliz por estar en casa con mi Familia, (Home confinement)”, escribió en su canal de difusión en Instagram. En mayo del 2022 fue sentenciado a tres años y cinco meses de prisión. (Archivo) 24 de mayo de 2024 • 2:54pm El manejador de artistas Raphy Pina reveló que trabaja en una fundación para “ayudar a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico