Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
City Toyota
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El Gobierno permitirá trabajar durante un año y medio más a los migrantes mientras se procesa la renovación de sus permisos

Autor: TELEMUNDO.com

Cientos de miles de inmigrantes cuyos permisos laborales están a punto de expirar o han caducado recientemente recibirán una autorización temporal para seguir trabajando por un año y medio más mientras se renuevan, según anunció este martes el Gobierno que preside Joe Biden ante los retrasos en las tramitaciones.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) indicó en su página que la extensión de los actuales permisos de trabajo, que entra en vigor el miércoles 4 de abril, “ayudará a evitar pausas en el empleo de los extranjeros cuyas solicitudes de renovación del permiso de trabajo están pendientes”.

La prórroga incluye a los cónyuges de los beneficiarios del visado H-1B, a los solicitantes de asilo, a los peticionarios de una green card, y a los inmigrantes a los que se les ha concedido el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), según reportó la web Politico.

Esa extensión “aporta estabilidad” a las empresas estadounidenses que tienen a migrantes entre sus empleados, según USCIS.

“Mientras USCIS trabaja para resolver los casos pendientes de permiso de trabajo, la agencia ha determinado que la extensión automática actual de 180 días para la autorización de empleo es ahora insuficiente”, señaló su directora, Ur M. Jaddou.

“Esta norma temporal proporcionará a los no ciudadanos que de otro modo podrían acogerse a la prórroga automática una oportunidad de mantener el empleo y proporcionar un apoyo fundamental a sus familias, al tiempo que se evitan más trastornos para los empleadores estadounidenses”, añadió en un comunicado.

La nueva política apunta a aliviar el volumen sin precedentes de más de 1.5 millones de solicitudes de permiso de trabajo pendientes en USCIS, que ha dejado a decenas de miles de personas sin la capacidad de trabajar legalmente cuando escasea la mano de obra.

La extensión de 180 a 540 días de los permisos beneficia a unos 87,000 inmigrantes cuyos permisos de trabajo han caducado o van a caducar dentro de los próximos 30 días.

Los titulares de permisos de trabajo pueden solicitar su renovación hasta seis meses antes de la fecha prevista de expiración de sus documentos, pero dependen de que USCIS los tramite a tiempo.

La agencia recordó en su comunicado las dificultades económicas que ha atravesado, que en su opinión ha dañado su capacidad para tramitar extensiones de permisos de trabajo antes de que expiren.

A diferencia de otras agencias gubernamentales, USCIS no recibe una asignación presupuestaria del Congreso y debe financiar sus operaciones con lo que recauda por las tarifas de sus servicios. Esas recaudaciones cayeron desde 2020 por la pandemia de COVID-19.

Con información de la agencia de noticias Efe y la web Politico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico