Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
David Huete
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El Gobierno polaco anuncia una reforma para hacer “más decente” la enseñanza

Autor: SWI swissinfo.ch
Este contenido fue publicado el 21 abril 2021 – 12:05

Cracovia (Polonia), 21 abr (EFE).- El Gobierno de Polonia anunció este martes cambios en el sistema educativo para hacer “más decente” la enseñanza pública e impulsar el aprendizaje de “valores” y “la educación para la vida familiar como prioridad”.

La reforma, anunciada por el ministro de Educación, Przemyslaw Czarnek, hará que se incluya en los libros de Historia que se utilizan en las escuelas la referencia a la llegada al poder del partido conservador ultranacionalista Ley y Justicia (PiS), que lidera la coalición de Gobierno.

Czarnek anunció que desde el próximo curso será obligatorio para los estudiantes optar por las clases de Religión o Ética y se elimina la posibilidad de no cursar ninguna de estas asignaturas, algo que, según dijo, es lo que hacen “las personas que son completamente irreflexivas sobre la vida” y especialmente “quienes viven en las grandes ciudades”.

En una entrevista publicada hoy en el diario polaco “Gazeta Polska” el ministro dijo también que “existe la necesidad de educar a los profesores de Ética y de escribir un libro de texto decente (para esta asignatura)”.

Por otro lado, anunció cambios administrativos que simplificarán el proceso de promoción del profesorado y modificaciones en el currículo de algunas asignaturas como Historia para introducir hechos recientes como la llegada del PiS al poder.

También se introducirá en el currículo “la verdad” sobre la catástrofe de Smolensko de 2010, donde fallecieron el entonces Presidente Lech Kaczynski y varios miembros del Gobierno en unas circunstancias que, según el jefe del PiS Jaroslaw Kaczynski, podrían ser parte de una conspiración internacional.

Lea Tambien:  He llorado por mi Patria, pero debemos avanzar | Noticias de El Salvador

Desde que comenzó su gestión, Czarnek y su equipo han sido objeto de varias polémicas por sus medidas y declaraciones de carácter ultra conservador.

Al conocerse su nombramiento, el pasado octubre, un grupo de más de 170 académicos de todo el mundo, incluidos profesores de Harvard, Oxford y La Sorbona, escribieron una carta conjunta pidiendo un boicot internacional contra el ministro.

Entonces se le acusó de “puntos de vista homófobos, xenófobos y misóginos” y se destacaron en un informe ejemplos de algunas declaraciones de Czarnek en las que compara “la ideología LGTB” con el nazismo, “con el que comparte las mismas raíces”, aseguró el ministro.

Czarnek, según ese informe, cree que los miembros del colectivo LGTB “no son iguales a la gente normal” por lo que “deberíamos dejar de escuchar idioteces sobre los derechos humanos o la igualdad”.

Además, el pasado domingo, Día Internacional de la Lectura de la Biblia, el ministro de Educación dijo que se añadirán los Estudios Bíblicos como disciplina universitaria en Polonia.

En marzo, el viceministro de Educación, Tomasz Rzymkowski, adelantó a un diario católico que se iban a revisar “cuidadosamente” los libros de texto de educación primaria después de mostrarse sorprendido al encontrar referencias a “ideologías” que “no existen”.

Entre estas citó los derechos de los animales y alegó que, “según la ciencia, la ley es un atributo de Dios y de los seres humanos” y criticó que en este ámbito se ha hecho de las escuelas “un lugar de adoctrinamiento de los más jóvenes”. EFE

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Lea Tambien:  La ciudad inteligente de EE. UU. que recibe migrantes a cambio de su privacidad

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 902:
Usuarios – 0
Invitados – 790
Robots – 112

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico