Un periodista, en vivo en la TV de Cable, adelantó que sus fuentes le aseguraron que se viene una “quita de impuestos” para la compra de videojuegos en Steam ¿será verdad? los detalles en esta nota.

El periodista Lucas Morando, durante el programa de Jonathan Viale en canal de TV de noticias TN, planteó lo que sus fuentes le aseguraron que se venía de cara a nuevas medidas del Gobierno Nacional en referencia a impuestos. Entre ellas, el inminente anuncio de un DNU que incluiría la liberación o baja impositiva para la compra de videojuegos en plataformas como Steam.
El video en vivo:
EL GOBIERNO VA A BAJAR LOS IMPUESTOS EN STEAM. GORDOS SE NOS DIO !! pic.twitter.com/Ux8yPCz9e6— lorem ipsum (@altashanta) April 16, 2025
Con la información aún en desarrollo, Cultura Geek no pudo confirmar esta comunicación y será necesario esperar a que el Gobierno Nacional de más precisiones de lo que sería una noticia que impactaría en los “gamers” argentinos de PC. El rumor de la baja o fin de impuestos para videojuegos en Steam no aclara si esto será solo para esa plataforma, o si se extendería a otras plataformas como Epic, PlayStation Store o Nintendo, entre otras.
Este anuncio, según el periodista, viene de la mano de un intento de “seducir” a varios sectores de la clase media, como los gamers, que a pesar de lo que comentaron los participantes del programa cuando se brindó la información, se extiende por sobre los menores a todos los rangos etarios y de género como una de las industrias más recaudadoras del mundo.

Cabe aclarar que, a pesar de que años atrás se podía comprar en pesos argentinos, hoy Steam está dolarizada, por lo que se paga el impuesto país, o “dolar tarjeta” si se pesifica la compra en nuestras tarjetas de crédito. Para llevarse a cabo este tipo de distinción en la compra específica de juegos llevaría una operatoria inédita por el momento en las compras en dólares online.
Hoy en Steam, por ejemplo, se puede pagar en dólares y cancelándolos si uno paga en moneda extranjera el importe entre el cierre y el vencimiento. Sino, se agregan los impuestos vigentes que no fueron cancelados con la apertura del cepo cambiario.