La Gallinita Meat Market
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

El historial de Ancelotti en el Clásico

Autor: MARCA
  • S. SIGUERO

    Madrid

Actualizado

Carlo Ancelotti volverá a vivir un nuevo Clásico en su carrera como técnico. A pesar de su amplia experiencia, el entrenador italiano volverá a sentir esa adrenalina que genera el que para muchos, incluido él mismo, es el mejor partido del mundo. Lo que no es poco para un entrenador que ha dirigido a AC Milan, Juventus, PSG o Chelsea, entre otros.

Será el sexto Clásico en la carrera del entrenador de Reggiolo, aunque su primer enfrentamiento con el Barcelona data de 2004, una victoria por la mínima con el Milan en San Siro. Los azulgrana se vengaron apeando a los ‘rossoneri’ en las semifinales de Champions dos años más tarde, antesala de su segunda Champions, con el Arsenal como víctima.

Dos victorias y tres derrotas

Volviendo al Madrid, el balance de Carletto es desigual. Son dos victorias y tres derrotas, aunque uno de los triunfos blancos supuso la conquista de un título para el Real, la Copa del rey de 2014, última conquista de los blancos en ese torneo. Fue el día de la famosa carrera de Bale ante Bartra por la banda izquierda de Mestalla, que dio a Ancelotti su primer trofeo como técnico madridista. Poco después llegaría la Décima Champions, su mayor logro en el club del Bernabéu, gracias al cabezazo milagroso de Ramos y a otro gol de Bale para doblegar la resistencia del Atlético.

Con todo, aquel no fue el primer Clásico de Ancelotti. De hecho, el técnico perdió los sus primeros duelos como madridista ante el Barça, ambos en la Liga 13-14. En el de la primera vuelta, en el Camp Nou, los goles de Neymar y Alexis dieron la victoria a los locales, pese al gol postrero de Jesé. Y en el segundo, en el Bernabéu, un hat-trick de Messi (dos tantos de penalti) remontó hasta dos veces las ventajas blancas, gracias a los goles de Benzema (dos) y Cristiano. El Madrid veía rota una racha de 31 partidos sin perder y cedía el liderato al Atleti, que acabó coronándose campeón de Liga en pleno Camp Nou.

Un triunfo corto

Ya en la 14-15, el Madrid de Ancelotti firmó uno de sus mejores Clásicos en años al vencer al Barça por 3-1, un resultado muy corto para los méritos de los blancos, que remontaron un gol tempranero de Neymar a través de Cristiano, Pepe y Benzema. La celebración del central luso-brasileño con la afición blanca fue de las que aún se recuerdan en el Bernabéu.

Aquel segundo Madrid de Ancelotti arrancó el curso como un tiro, pero se cayó en la recta final de la temporada, privado casi todo el curso de un Modric que por entonces era ya el gran faro del equipo. En la devolución de la visita al Camp Nou, el equipo aún trataba de pelear por la Liga, pero los goles de Mathieu y Suárez dieron a Barça tres puntos claves para conquistar la Liga, a la que luego se añadieron Copa y Champions, con el Madrid eliminado en semifinales por la Juventus de Morata.

NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MÉXICO:

¿Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus?

¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

¿Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

¿Quién sí y quién no se puede vacunar contra el coronavirus en México?

¿Qué documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunación contra Covid-19 en México por estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 369:
Usuarios – 0
Invitados – 193
Robots – 176

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico