Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
World Wide Credit Experts
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El hombre que reclutó inmigrantes para vuelos a Martha’s Vineyard dice que se siente traicionado

Autor: CNN
Otra demanda para DeSantis por llevar migrantes a Martha’s Vineyard 1:41

(CNN) — El migrante dice que había estado viviendo en las calles de San Antonio durante casi un mes cuando conoció a una mujer llamada “Perla” que le hizo una oferta convincente.

Ella le ofreció ropa, comida y dinero, le dijo a CNN, y a cambio él saliera y buscar a otros inmigrantes para servir como pasajeros en vuelos a Massachusetts. Ella le dio tarjetas de regalo de McDonald’s por US$ 10 para los inmigrantes que accedieran a abordar los vuelos, y le dijo que les dijera que ellos y sus hijos serían bien tratados a su llegada.

“Ella me había dicho que la gente que iba a Massachusetts, antes de que yo los enviara, me había dicho que los iban a recibir. Se les iba a dar cobijo, un lugar donde quedarse. Los iban a ayudar con el idioma, y ​​los que tenían hijos, iban a estudiar”, dijo.

El reclutador habló con CNN en su primera entrevista televisada y se le concedió el anonimato para proteger su seguridad. Proporcionó a CNN la tarjeta de presentación de Perla, mensajes de texto y mensajes de audio para autenticar su historia y proporcionar un relato interno de cómo se juntaron los vuelos de migrantes el 14 de septiembre.

Los vuelos fueron organizados por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, republicano, como parte de sus críticas a las políticas de inmigración y seguridad fronteriza del gobierno federal. Le dijo a Fox News que todos los inmigrantes firmaron formularios de consentimiento y se les proporcionó un paquete con información sobre los servicios en la isla de Massachusetts.

Los abogados de los inmigrantes presentaron una demanda colectiva, diciendo que fueron engañados al aceptar los vuelos y les dijeron que llegarían para encontrar vivienda, trabajo y ayuda con el proceso de inmigración. De hecho, nadie en Martha’s Vineyard sabía que venían, dijeron funcionarios locales. El sheriff del condado de Bexar, Texas, que incluye a San Antonio, dijo que su agencia abrirá una investigación sobre los vuelos para ver si se violó alguna ley.

Por su parte, el reclutador le dijo a CNN que él también se sintió traicionado por Perla y decidió contar su versión de la historia, diciendo que no estaba al tanto del engaño.

“Nunca, nunca supe que (eso) era de un gobernador o un político”, dijo el reclutador. “Así que mi única voluntad siempre ha sido ayudar a la gente”.

‘El Estado tiene que cuidarlos’

El reclutador le dijo a CNN que acordó trabajar con Perla para reclutar a los solicitantes de asilo una vez que se dio cuenta de que les estaban proporcionando comida y refugio en un hotel en San Antonio donde se quedarían unos días antes de abordar los vuelos.

“Mi única intención era ayudar a la gente para que pudieran tener algo de estabilidad”, dijo. “Ella los llevó a un hotel. En el hotel me di cuenta de que los estaban tratando bien”, incluso les proporcionaban comida, lavandería y ropa.

Ella le dijo que su trabajo era reclutar gente y ayudarla.

“Ella dijo que me contrataría y me daría algunas de sus tarjetas. Distribuí esas tarjetas, basado en la información, que era que los enviaríamos a un lugar santuario”, dijo. “Además de eso, hasta que saliera el vuelo los llevábamos a un hotel donde, como te expliqué, se les brindaban servicios”.

Además, dijo que le dieron tarjetas de regalo de McDonald’s por $US 10 para que se las diera a los migrantes que aceptaron estar en los vuelos.

Los intentos de contactar a la mujer llamada Perla no tuvieron éxito.

“Me los dieron para que yo se los diera cuando la gente quisiera estar en el vuelo”, explicó. “Todo fue siempre voluntario. Nunca se obligó a nadie a hacer nada. Cuando esta gente siempre decía que sí, me aseguraba de que me dieran los papeles, sus papeles de migración”.

Los vuelos despegaron de San Antonio, se detuvieron en Florida y finalmente se dirigieron a Martha’s Vineyard el 14 de septiembre. Una vez que llegaron, dijo que recibió un mensaje telefónico preocupado de uno de los migrantes.

“Estamos a la deriva aquí. Estas personas ni siquiera sabían que llegaríamos”, dijo el migrante.

El reclutador dijo que le envió un mensaje a Perla sobre que los migrantes estaban nerviosos porque no había nadie para recibirlos y estaban durmiendo al costado de la carretera. Le mostró a CNN lo que ella le respondió: “Dígales que llamen a los números que les dimos. La Iglesia. El Estado tiene que cuidarlos”.

Más tarde esa noche, dijo que ella le dejó un mensaje de audio.

“Sé que al principio estaban asustados, pero ahora están en un lugar mucho mejor y los van a cuidar allí como nunca. Sé que llegaron a otra ciudad pero es dentro de Massachusetts. Créanme que van a tener una vida mucho mejor que aquí o en cualquier otro lugar”, dijo.

Los migrantes terminaron pasando 44 horas en Martha’s Vineyard y durmieron en una iglesia episcopal antes de ser llevados a la Base Conjunta de Cape Cod el 16 de septiembre.

El reclutador dijo el fin de semana que ya no está en contacto con Perla. Sin embargo, la semana pasada le dijo a CNN que ella le advirtió que no hablara con los periodistas.

“Si un reportero te llama”, le envió un mensaje de texto, “no digas nada”.

Eric Levenson de CNN contribuyó a este reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-secretos-de-alicia-silverstone:-casi-pierde-el-papel-que-la-hizo-la-chica-mas-deseada-y-por-que-batichica-fue-lo-peor-que-le-paso-en-la-vida
Locales

Los secretos de Alicia Silverstone: casi pierde el papel que la hizo la chica más deseada y por qué Batichica fue lo peor que le pasó en la vida

Alicia Silverstone tuvo su gran momento de esplendor con la comedia “Ni idea” que hasta el día de hoy es amada por el público. Se alejo del cine cuando recibió burlas por su cuerpo (Reuters)Un rápido ascenso a la fama y una caída igualmente meteórica. Así puede resumirse la trayectoria de Alicia Silverstone, que pasó

Leer Más >>
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico