Categoria:

El Hotel Roosevelt cumple un año funcionando como refugio de inmigrantes en Nueva York

Autor: Univision

El icónico hotel Roosevelt ubicado en el corazón de Manhattan cumplirá este 2024, 100 años de su apertura y desde hace un año se ha convertido en la casa de más de 3,000 inmigrantes recién llegados a Nueva York.

Este hotel abrió sus puertas en 1924 y las tuvo que cerrar en el 2020 tras verse afectado por la pandemia de Covid-19.

“Corrimos muchos riesgos, a nosotros nos secuestraron, pasamos hambre yo estoy agradecida con dios, yo dije que no iba a ser capaz y en la mañana que llegamos acá mi hijo me decía ‘ Mami, lo logramos’”, contó Mari Castillo, quien junto con sus seis hijos dejó Venezuela para buscar un mejor futuro en Estados Unidos.

El hotel Roosevelt, que cuenta con 1,000 habitaciones distribuidas en un espacio de 17 pisos, está destinado para albergar sólo a familias con niños.

Todos los días los autobuses con inmigrantes llegan a sus puertas al ser el punto de recepción de los solicitantes de asilo.

El médico Jonathan Jiménez atiende el área de salud en este centro de recepción y comenta que en este último año han aplicado miles de vacunas e incluso en este último año han ayudado a 600 madres a dar a luz.

Hemos administrado más de 65,000 vacunas, vemos gente que llega en el segundo o tercer trimestre de embarazo, no ha tenido cuidado prenatal y hemos facilitado que den a luz más de 600 mujeres”, explicó.

“Como neoyorquino me siento orgulloso de lo que hacemos en el centro de llegadas porque les estamos ofreciendo dignidad y beneficios a todo recién llegado, pero la verdad deberíamos estar haciendo esto en la frontera”, añadió.

Esto ha representado un costo que podría superar los 12,000 millones de dólares.

Te puede interesar:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico